LeBron James sólo siente respeto por los Denver Nuggets

play
'LeBron está fresco, y esas son muy malas noticias para los Nuggets' (1:21)

Sebastián Martínez-Christensen explica las razones del gran estado físico que luce LeBron James en estos playoffs. (1:21)

LAKE BUENA VISTA, Fla. - Hasta este punto, uno de los mayores logros en la carrera histórica de LeBron James fue llevar a los Cleveland Cavaliers de un déficit de 3-1 para vencer a los Golden State Warriors en las Finales de la NBA de 2016.

Por lo tanto, no debería sorprender que los Denver Nuggets, que vienen de remontadas consecutivas 3-1 esta postemporada, tengan la atención y el respeto de James de cara al Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste el viernes.

"Es un equipo muy resistente, muy confiado, muy motivado, muy bien entrenado", dijo James después de la práctica del jueves cuando se le preguntó sobre Denver. "Se necesita mucha energía, esfuerzo, mucha desesperación para poder volver de un déficit de 3-1. Lo hicieron dos veces. Así que el nivel de respeto está fuera de este mundo por lo que tenemos para este club. Eso es cómo vamos a entrar en esta serie: comprender de lo que son capaces, cuál es su posición ".

Solo 13 veces en la historia de la Liga un equipo ha regresado de 3-1, y los Nuggets, cabezas de serie No. 3, son responsables de dos de ellos: eliminar al Utah Jazz No. 6 en la primera ronda y luego sorprender al 2, LA Clippers en las Semifinales de conferencia.

Cuando mira a los Nuggets, James ve una cara familiar —el entrenador de Denver, Michael Malone, fue entrenador asistente de los Cavaliers de 2005 a 2010, cuando James protagonizó la franquicia— y un conjunto de habilidades familiares; El pívot de los Nuggets, Nikola Jokic, es conocido por su visión de pase, como lo es James.

"Cuando tienes al mejor jugador en el equipo, uno de los mejores jugadores del equipo, sin preocuparse en absoluto por sí mismo por lo mejor del equipo, eso envía un mensaje al resto del grupo", dijo James sobre Jokic. , quien tuvo 13 asistencias en la victoria por el cierre de Denver sobre los Clippers.

En cuanto a Malone, James, quien fue nombrado para el equipo All-NBA esta semana por 16a vez en su carrera, superando a Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad de selecciones en la historia, competirá contra un tipo que estuvo de su lado la primera vez que ganó esa distinción de élite.

"Sé cuánto puso el entrenador Mo en nuestros planes, en nuestra productividad, en lo que teníamos que hacer para salir y ganar partidos cuando estábamos juntos en Cleveland", dijo James. "Vi eso. Así que el nivel de respeto, solo ver lo que estaba poniendo en su oficio, me facilitó el hacerme un parecido con él".

Si James se sorprendió de que sean los Nuggets, y no los Clippers, a quienes los Lakers enfrentarán en las Finales de conferencia después de que la llamada 'Batalla de L.A.' fue promocionada por la Liga durante toda la temporada con juegos programados en fechas importantes del calendario, la noche de apertura, el día de Navidad y la primera noche de la ronda de siembra en la burbuja de Florida, no lo demostró.

"Realmente no tengo un comentario al respecto", dijo James cuando se le preguntó sobre no jugar contra Kawhi Leonard y compañía con un viaje a las Finales en juego. "Estaba sentado y observando el juego desde la perspectiva de un aficionado, viendo cómo se realizaban grandes tiros, grandes jugadas, tiros fallidos, cosas de esa naturaleza. También estaba [mirando] como un ojeador, explorando a ambos equipos al mismo tiempo hora."

Cuando un periodista le preguntó a James si alguna parte de él estaba decepcionado de que los

Lakers y los Clippers no lograran definir la supremacía de su ciudad, lo descartó. "¿Qué estábamos arreglando?" James respondió.

Anthony Davis, quien fue nombrado para el primer equipo de la NBA junto a James, lo que marca la primera vez que sus compañeros de equipo de los Lakers lo hacen desde Bryant y Shaquille O'Neal en 2003-04, se hizo eco de ese sentimiento.

"No estamos enfocados en ningún otro equipo que no sean los Lakers. Esos hemos sido nosotros, lo nuestro durante toda la temporada. Nos enfocamos en nuestro propio equipo", dijo Davis. "Nuestro enfoque no está en los Clippers ni en la 'Batalla de L.A.' Es más, qué podemos hacer para terminar nuestra temporada fuerte ".

Y este equipo de los Lakers, 8-2 en la postemporada hasta ahora, nunca se ha visto más fuerte.

"Es genial jugar de la forma en que lo hacemos ahora. Es la postemporada, y ahí es cuando quieres dar un paso adelante", dijo James. "Todavía tenemos un límite en el que sentimos que podemos mejorar. Es nuestro trabajo no poner un límite a los lugares a los que podemos llegar".