Kyrie Irving y Kevin Durant piden esfuezo y colaboración a Nets

Los Brooklyn Nets nombraron a Steve Nash su entrenador en jefe a principios de septiembre, pero las estrellas Kyrie Irving y Kevin Durant ven a Nash en un papel más colaborativo y no como el jefe de liderazgo.

"Realmente no veo que tengamos un entrenador en jefe", dijo Irving en el nuevo podcast de Durant, 'The Etcs'. "KD podría ser un entrenador en jefe, yo podría ser un entrenador en jefe (algunos días)".

Durant siguió de acuerdo con Irving, calificándolo de "esfuerzo de colaboración" y nombrando al asistente y ex entrenador en jefe interino Jacque Vaughn como alguien que podría ocupar el puesto cualquier día.

Nash, quien fue contratado por los Nets, dijo cuando fue nombrado entrenador que estaba especialmente emocionado de trabajar con Irving, y dijo que el armador estrella es un "sabio con el baloncesto". Irving, sin embargo, dijo en el podcast que no conoce muy bien a Nash, pero que espera trabajar con él.

"Steve es genial, y tengo una relación con él que se va a construir con el tiempo, hermano", dijo Irving. "Steve no me conoce por nada de lo que escuchó o ha escuchado a alguien más. Hemos trabajado una vez en 2014, pero se ha convertido en una relación respetuosa desde lejos. Lo vi en el Salón de la Fama hace dos años, le dio un gran abrazo y ahora es el entrenador en jefe. Y creo que también va a cambiar la forma en que vemos a los entrenadores.

"Quiero a alguien que entienda que primero soy un ser humano, primero sirvo a mi comunidad y luego el baloncesto es algo que hago todos los días porque amo", dijo Irving. "Siempre escuchamos y vimos lo grandioso que era Nash como jugador, pero también cuando lo conoces como persona, entiendes por qué puede coexistir con nosotros. No necesitamos que alguien entre con su filosofía de entrenamiento y cambie todo lo que estamos haciendo ".

Durant tiene una fuerte relación con Nash, forjada durante su tiempo con los Golden State Warriors, donde Nash fue entrenador de desarrollo de jugadores.

"Creo que tener a Steve allí y colaborar con nuestro general de piso todos los días solo dará buenos resultados para nuestros anotadores como yo y Taurean (Prince), Caris (LaVert) y Spencer (Dinwiddie)", dijo Durant. "Creo que tener esa relación será clave para que avancemos".

Durant reconoció la dinámica de liderazgo única dentro de los Nets, especialmente con él, Irving y Nash.

"Creo que mucha gente puede cuestionar nuestro liderazgo, en general o solo nosotros dos", dijo Durant. "Pero cuando Ky y yo hablamos de ser entrenados todos los días, creo que eso es predicar con el ejemplo y creo que muchos de nuestros compañeros de equipo lo seguirán".

Irving también abordó situaciones difíciles y cómo él y Durant se enfrentarán y quién tomará el último tiro. Irving dijo que se trataría de "quién estaba de moda" en ese momento, pero explicó que esta es la primera vez en su carrera que siente que tiene un igual en el momento decisivo en su equipo.

"Una cosa con la que siempre me he sentido cómodo es que sentí que era la mejor opción en todos los equipos en los que jugué", dijo Irving. “Esta es la primera vez en mi carrera que miro hacia abajo y digo, 'Ese hijo de puta también puede hacer ese tiro'. Y probablemente lo hará mucho más fácil.

"No es tanto diferir, porque en situaciones pasadas en las que no hice el último tiro me sentí culpable. Quiero este tiro ganador, pero también quieres confiar en tus compañeros. No es que no confiara en mis compañeros. , pero sentí que era la mejor opción ".

Irving pasó tres temporadas con LeBron James en Cleveland. Realizó uno de los tiros más decisivos en la historia de las Finales de la NBA en el Juego 7 de su serie contra los Warriors en 2016.