Diez conclusiones post burbuja

play
¿Qué dijeron LeBron y AD sobre quién es el mejor de todos los tiempos, si MJ o LeBron? (2:39)

Las respuestas de LeBron James y Anthony Davis tras la complicada pregunta luego que 'El Rey' ganara su cuarto título de NBA. (2:39)

La NBA tiene un nuevo reto: organizar una nueva temporada sin burbuja, con el Coronavirus aún causando estragos

1. Solo la NBA podía organizar un ambiente controlado, libre de COVID, para concluir la temporada más difícil de la historia. Encima, tuvo la capacidad para negociar ante la inconformidad de los jugadores por el entorno social de los Estados Unidos. Pero ahora se le viene un reto aún más difícil a esta Liga: organizar una nueva temporada sin burbuja, con el Coronavirus aún causando estragos, y con las equipos ansiosos de tener de nueva cuenta a sus aficionados y los ingresos que ellos representan.

2. Hoy nos envolvemos en la discusión sobre el legado de LeBron James y muchos tachan de “fácil” el título conseguido por los Lakers. Pero quitando a Anthony Davis, los compañeros de LeBron eran in-experimentados jugadores que hace un par de años ya querían cambiar (Kuzma, Caruso), agentes libres que traían lesiones o largos periodos de inactividad (Rondo, Morris), o jugadores cuya valía estaba muy cuestionada (Howard, Caldwell-Pope). Quitando a los Cavs que fueron barridos por San Antonio en 2007, esta es probablemente la plantilla menos lujosa con la que James ha llegado a unas Finales. Pero sigan quitándole méritos a LeBron, anda bien preocupado.

3. Jimmy Butler ha brincado dos niveles en el escalafón de estrellas NBA, y mucho se dice que al fin un equipo lo comprendió. Sin embargo, la mitad del rendimiento de Butler yo se lo doy a la organización y a la seriedad de la dupla Riley-Spoelstra, que ahora tienen en sus manos un equipo contendiente en el Este mínimo por 4 o 5 años, y hasta hace 2 meses, nadie lo veía venir.

4. Erik Spoelstra es el coach menos valorado en la historia de la NBA. Dos veces campeón NBA, ahora 5 veces campeón en el Este, y sobre todo, un tipo que jamás permitió que su equipo tankeara (perder interés en una temporada para tener mejores picks). Spo merece mucho más reconocimiento del que tiene y probablemente nunca lo tendrá. Tampoco creo que le importe.

5. Los Denver Nuggets son el equipo con mayor potencial en el Oeste, y están a un agente libre experimentado para convertirse en un contendiente real a las Finales NBA. Jokic y Murray necesitan a alguien para recargarse y así dar el siguiente salto, pero el grueso de talento ya lo tienen. (Disponibles en agencia libre 2020: Ibaka, DeRozan, VanVleet y Goran Dragic)

6. Hablando de eso, en el 2021 podría venir un verano de locura porque LeBron James, Kawhi Leonard y Paul George tienen opción de probar agencia libre, lo que re acomodaría todas las piezas de la Liga. Además, Giannis lo sería también si no firma extensión con Milwaukee, para ese verano solo faltan 9 meses.

7. Equipos en problemas para reconstruirse rumbo a la siguiente campaña: Filadelfia y Houston. Equipos con potencial para crecer: Dallas y Oklahoma City. Equipos atorados entre su fracaso y lo que quieren ser: Clippers y Milwaukee.

8. Los Suns de Phoenix son los siguientes Mavericks de Dallas y Devin Booker vivirá sus primeros Playoffs en la NBA. Que un jugador de ese calibre no haya tenido postemporada hasta el momento es verdaderamente cruel, y más tras haber ganado sus 8 partidos de siembra en la burbuja y quedar eliminado.

9. La Liga extraña a Kevin Durant y es momento de que vuelva más fuerte que nunca. ¿Cómo se acoplará con Kyrie Irving en Brooklyn? Todos supondríamos que bien, pero Kyrie ha demostrado ser un jugador de vestuario difícil. Vaya reto el que tiene Steve Nash en sus manos, en su primer trabajo como head coach.

10. Se nos olvidaron por año y medio, porque ellos mismos así lo decidieron. Pero ojo, ahí vienen los Warriors otra vez, con Curry y Klay sanos, y con picks altos en el siguiente Draft, y con mucha sed de revancha. Golden State volverá a brillar, se los aseguro.