Pat Riley, listo para ver un Heat similar al de la Temoprada 2019-20

MIAMI - Pat Riley siempre está buscando formas para que el Miami Heat mejore. Esta temporada baja lo tiene preguntándose si eso podría venir desde adentro.

El presidente del Heat dijo el viernes que la principal prioridad de temporada baja para los campeones de la Conferencia Este "es cuidar a los jugadores que tenemos", como el futuro agente libre Goran Dragic, mientras se mantiene la flexibilidad del tope salarial para agregar a un jugador de impacto en una temporada baja de 2021 que podría ver muchas estrellas en movimiento.

"Tenemos una buena idea de lo que queremos hacer", dijo Riley en su comparecencia anual de medios de fin de temporada.

Ningún plan puede considerarse completamente firme todavía. La junta de gobernadores de la NBA se reunió el viernes, al mismo tiempo que hablaba Riley, para discutir ideas sobre cuándo sería factible comenzar la próxima temporada. Y los detalles financieros para la próxima temporada tampoco están claros, como el tope salarial y las cifras de impuestos de lujo. Todo eso tendrá un impacto obvio en los planes de cada equipo, incluido Miami.

Pero Miami ya tiene claros algunos asuntos: el Heat no tiene la intención de permitir que el pívot All-Star elegible para extensión, Bam Adebayo, se vaya, y Riley dijo que se le ha pasado por la cabeza mantener al equipo de la temporada pasada lo más intacto posible.

Kelly Olynyk tiene una opción de jugador por alrededor de $12 millones, mientras que Meyers Leonard, Jae Crowder, Solomon Hill y Derrick Jones Jr. se encuentran entre los agentes libres del Heat.

"Sabemos cuáles son nuestras prioridades", dijo Riley. "Cuidar de los jugadores que tenemos, sobre lo que tenemos que tomar decisiones casi de inmediato. Sabemos que Bam tiene una decisión que tomar y nosotros lo haremos con él. Conocemos a los muchachos que se han sacrificado por nosotros que realmente nos gustan, nuestros agentes libres, especialmente Goran ''.

El Heat pudo haber terminado como la sorpresa de la Liga esta temporada, con la llegada del jugador All-NBA Jimmy Butler liderando un cambio que vio a Miami pasar de perderse los playoffs de la NBA de 2019 a terminar en la Final de esta temporada como el quinto favorito. Riley elogió lo que Butler ha aportado al Heat, y también elogió al entrenador Erik Spoelstra por hacer lo que llamó un trabajo magistral esta temporada.

"Spo fue el entrenador del año, para mí", dijo Riley.

Durante mucho tiempo se esperaba que el Heat fuera por un jugador importante en la temporada de agente libre de 2021, cuando nombres como el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA Giannis Antetokounmpo, el dos veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Kawhi Leonard, Paul George y muchos otros potencialmente podrían optar por batear mercado.

Lo que hagan en esta temporada baja obviamente afectará su poder adquisitivo el próximo año.

"Creo que tenemos que mantenernos fluidos", dijo Riley. "Una vez que tenemos todos los números y todo lo que tenemos, obtenemos el calendario, sabemos cuándo son las fechas y cuáles son las reglas en todo, una vez que obtener todo eso, vamos a seguir siendo fluidos. Y lo que sea que se nos presente, lo veremos ''.