Stephen Silas será el nuevo coach de los Houston Rockets

Los Houston Rockets han contratando al asistente de los Dallas Mavericks, Stephen Silas, para convertirse en el próximo entrenador en jefe de la franquicia, dijeron las fuentes a ESPN.

Silas y los Rockets estaban ultimando los términos de un contrato el miércoles por la tarde, y se espera un anuncio formal pronto, dijeron las fuentes.

El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, felicitó a Silas en Twitter.

Silas reemplazará a Mike D'Antoni, quien se fue después de que expirara su contrato al final de la temporada.

Silas atrajo a los Rockets por su ingenio ofensivo y un sólido pedigrí en 20 temporadas como asistente de la NBA bajo la dirección de entrenadores en jefe de gran prestigio como Rick Carlisle y Steve Clifford. Se espera que su historia como entrenador de escoltas de élite, incluidos Luka Doncic, Stephen Curry y Kemba Walker, le sirva bien con los Rockets, dando forma a su propio sistema en torno a James Harden y Russell Westbrook.

Silas es hijo del exjugador y entrenador de la NBA Paul Silas, y trabajó para su padre al principio de su carrera en Charlotte. Se convierten en la quinta combinación de padre e hijo en ser entrenadores en jefe de la NBA.

Stephen Silas, de 46 años, será la primera contratación del nuevo gerente general de los Rockets, Rafael Stone, quien recientemente reemplazó a Daryl Morey.

Los Rockets esperan que John Lucas regrese a su cuerpo técnico con Silas, dijeron fuentes a Tim MacMahon de ESPN.

Lucas fue finalista para el puesto de entrenador en jefe y es inmensamente respetado en toda la organización, desde la propiedad hasta el vestuario. Lucas se desempeñó como director de desarrollo de jugadores en Houston con D'Antoni y podría tener un papel más destacado con Silas.

Los Rockets quieren formar un personal veterano para ayudar al entrenador en jefe novato, y el Houston Chronicle ha informado que el equipo también ha apuntado a los ex entrenadores en jefe de la NBA Nate McMillan y Jeff Hornacek para ayudar a cumplir ese papel.

Silas construyó una sólida reputación en la Liga por su estilo ecuánime y agradable a lo largo de los años. Es un graduado de la Ivy League de la Brown University.