Barack Obama detalla la llamada que ayudó a salvar la Temporada 2019-20 de la NBA

Han surgido nuevos detalles sobre la llamada telefónica de medianoche del presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul, al ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ayudó a salvar la temporada de la NBA.

Apareciendo como invitado en el programa de entrevistas 'The Shop' de LeBron James, que se transmitió el viernes por HBO, Obama describió la discusión que se desarrolló horas después de la huelga de los Milwaukee Bucks en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake, un negro hombre, en Kenosha, Wisconsin, puso en peligro la burbuja de la liga.

"Creo que era cerca de la medianoche cuando Chris, CP, llama a LeBron, Carmelo [Anthony], creo que Russ Westbrook estaba hablando por teléfono y la conversación que tuvimos fue similar a la que habló LeBron", dijo Obama sobre una llamada que También incluyó al alero del Miami Heat, Andre Iguodala, según las fuentes. "La protesta es útil en términos de crear conciencia, pero dado el poder que tenían los jugadores de la NBA, mi sugerencia fue que usáramos esa plataforma para ver si puedes comenzar a pedir algunos detalles. Esto no es algo que sea solo una vez Eso es lamentablemente lo que hemos visto, ya que sucede una y otra vez.

"Entonces, una de las sugerencias que tuve para los jugadores fue: ¿Es posible que ustedes creen una oficina que les permita, de manera continua, tomar las mejores prácticas que van a hacer que incidentes como [Blake] sean menos ¿probable?"

James dijo eso en los momentos previos a hablar con Obama, ya que Los Angeles Lakers estaban en medio de una serie de playoffs de primera ronda con los Portland Trail Blazers en una carrera de postemporada que eventualmente le valdría a Los Ángeles su 17 ° título y James su cuarto anillo y cuarto premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, estaba preparado para abandonar la temporada.

"Hubo un momento en el que estábamos listos para irnos también, los Lakers. Yo incluido, estábamos listos para irnos", dijo James. "Y estábamos tratando de averiguar si nos vamos o si nos quedamos, ¿cuál es nuestro plan, cuál es nuestro llamado a la acción? Y tengo la suerte de tener un amigo, el 44º presidente, que me permitió y permitió que CP y nos permitió hablar por teléfono con él y recibir orientación.

"Cuando suceden cosas, cuando es un caos, cuando la gente no sabe qué movimiento tomar o cómo manejar una situación, lo mejor que puede hacer es tener a alguien con quien hablar y brindarle orientación y tener ese tipo de liderazgo. Y tengo la suerte de tener un amigo que nos dio esas palabras de liderazgo y esas palabras de decir: 'Está bien, esto puede ser un plan de acción; esto puede ser algo que ustedes pueden pedir. si podemos conseguir eso, entonces podemos seguir empujando la aguja y ustedes también pueden continuar la temporada también '".

La sugerencia de Obama fue aceptada. Dos días después, la NBPA y la NBA anunciaron conjuntamente un acuerdo para establecer una coalición de justicia social compuesta por jugadores, entrenadores y gobernadores de equipos con un interés expreso en aumentar el acceso a la votación, promover el compromiso cívico y abogar por una reforma significativa de la policía y la justicia penal. Con ese pacto en vigor, junto con el compromiso de los propietarios de los equipos de usar las arenas como centros de votación masiva y para que los anuncios de servicio público centrados en la votación se transmitan durante las transmisiones posteriores de los playoffs, la temporada continuó.

"Sin embargo, como les dije, no se va a resolver de la noche a la mañana. Esto es algo en lo que tenemos que quedarnos. Tenemos que seguir moviéndonos", dijo Obama en HBO. "Entonces, el hecho de que LeBron también haya estado trabajando con More Than a Vote, trabajando con mi socio destacado y el Obama más popular, Michelle Obama, para lograr que la gente se registre, educarla, comprender la conexión entre la votación y la reforma para que usted combinar protesta e ir a las urnas, creo que es el mejor resultado posible ".

De hecho, la organización sin fines de lucro More Than a Vote de James ha inscrito a más de 40,000 voluntarios para trabajar en los centros de votación la próxima semana para las elecciones generales en un esfuerzo por frustrar la supresión de votantes en las comunidades negras. A principios de este mes, la ex Primera Dama se asoció con su organización sin fines de lucro, When We All Vote, con More Than a Vote, para combinar esfuerzos.

Su esposo, quien hizo una aparición en la sección de fanáticos virtuales para el Juego 1 de las Finales casi seis semanas después de esa llamada telefónica nocturna que salvó la temporada, dijo que espera que la coalición de justicia social atienda ese tipo de llamadas en el futuro.

"Ahora, tenía una razón egoísta, y les dije a todos estos muchachos, 'Ustedes necesitan establecer una estructura más permanente para que no me llamen a la medianoche'", dijo Obama riendo. "Mira, los hermanos jóvenes, están despiertos hasta las 3 am de todos modos. Así que descubrirás, incluso tú, LeBron, para cuando llegues a los 59, es posible que no estés pensando con tanta claridad a la medianoche. para tratar de tener un poco más de organización ... vamos a planificar con anticipación estas cosas ".

El episodio terminó con un segmento extra de la charla de Obama con James en el que hizo referencia a la edad de la estrella de los Lakers, mientras James se prepara para su temporada 18 con y su cumpleaños 36 se avecina en diciembre.

"Definitivamente vas a tener algunas restricciones mínimas", dijo Obama. "No estoy seguro de que vuelva [a la defensiva] la primera mitad de la temporada".

James, que en el pasado ha presionado ardientemente contra la gestión de carga, estuvo de acuerdo con la sugerencia burlona de Obama.

"¿La primera mitad de la temporada? Estoy seleccionando toda la primera mitad de la temporada", dijo James riendo.

"Oye, tienes que guardarte para lo que cuenta", agregó Obama. "Deja que Anthony Davis haga todo el trabajo, hombre".

No hubo ningún argumento de James.

"Para eso lo compré", dijo.