Tristan Thompson negocia con Boston Celtics

play
¡Qué comience la danza de los millones en la NBA! (2:30)

Este viernes comienza la agencia libre de las duelas y varios nombres importantes podrían tener un nuevo destino dentro de las duelas. (2:30)

Tristan Thompson aceptó un trato con los Boston Celtics, dijo a Yahoo Sports su agente, Rich Paul de Klutch Sports.

Thompson deja a los Cavaliers después de ocho temporadas tras ser seleccionado cuarto general en 2011. Soportó altibajos con los Cavs, consiguindo un título con LeBron James en 2016, solo para ser parte de 38 victorias combinadas con el equipo en los dos años desde que James se fue a Los Ángeles.

Si se quedaría en Cleveland se convirtió en una duda signocuando los Cavs adquirieron a su compañero Andre Drummond en la fecha límite de cambios de febrero. Los dos terminaron jugando solo cinco partidos juntos debido a la temporada corta relacionada con COVID-19, y aunque Drummond tiene una opción de jugador para la próxima temporada, la pregunta era si los Cavs querrían quedarse con ambos jugadores.

Thompson ha producido para Cleveland, promediando un doble-doble en las últimas dos temporadas después de no haberlo hecho nunca antes en su carrera. Y la temporada pasada, promedió un récord personal de 12.0 puntos por juego, mientras mostraba un rango de tiro profundo (9 de 23 desde lo profundo) por primera vez en su carrera.

Pero también tiró solo el 51 por ciento en 2 puntos, su marca más baja desde 2013-14, mientras que sus 1.8 pérdidas de balón por juego fueron el récord personal.