Serge Ibaka planea firmar (2 años; $19 msdd) con LA Clippers

play
¡Qué comience la danza de los millones en la NBA! (2:30)

Este viernes comienza la agencia libre de las duelas y varios nombres importantes podrían tener un nuevo destino dentro de las duelas. (2:30)

El agente libre Serge Ibaka planea firmar un contrato de dos años y $19 millones con los LA Clippers, le dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El renacimiento de la carrera de Ibaka como un cinco de pelota pequeña para los Toronto Raptors continuó hasta la temporada pasada. El jugador de 31 años promedió un récord personal de 15.4 puntos por partido. También promedió 8.2 rebotes, la segunda mayor cantidad en una temporada en su carrera y la mayor cantidad desde 2013-14 (8.8).

Ibaka se hizo un nombre al principio de su carrera como bloqueador de tiros de élite con el Oklahoma City Thunder, donde fue la cuarta rueda detrás de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

Después de una breve temporada en Orlando, Ibaka fue cambiado a los Raptors a mediados de la temporada 2016-17. Firmó un contrato por 3 años y $64 millones para quedarse con Toronto la siguiente temporada baja. Ibaka estuvo a la altura de ese precio cuando ayudó a los Raptors a ganar el primer campeonato de la NBA de la franquicia hace dos temporadas.

De cara a su duodécima temporada en la NBA, Ibaka sigue siendo un defensor fuerte y versátil capaz de defender múltiples posiciones. Después de un año de derrotas hace dos temporadas, Ibaka regresó como una amenaza desde lo profundo la temporada pasada. Lanzó 38.5 por ciento en triples, la segunda mejor marca de su carrera.

Ibaka, que ha sido algo así como un ironman, jugó 55 partidos, el mínimo de su carrera, la temporada pasada. Se perdió más de dos semanas por un esguince de tobillo en noviembre pasado.