Veterano pívot australiano Andrew Bogut se retira de la competición activa

AP Photo/Ng Han Guan, File

El veterano pívot australiano Andrew Bogut, que fue primera selección con los Milwaukee Bucks en el sorteo universitario de la NBA de 2005, dio a conocer este lunes su retirada de la competición activa.

<

Bogut, quien acaba de cumplir 36 años este fin de semana, había jugado las dos últimas temporadas en Australia con el equipo de los Kings de Sydney, además de tener un breve regreso a los Golden State Warriors.

Después de haber jugado 14 temporadas en la NBA, con los equipos de Milwaukee, Warriors, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers, logró promedios de 9,6 puntos; 8,7 rebotes y 1,5 tapones en 706 partidos de temporada regular que disputó.

Bogut había sido competitivo durante los últimos dos años en la liga profesional de Australia, donde fue el Jugador Más Valioso (MVP) y Jugador Defensivo del Año en la temporada del 2019.

También ganó la pasada temporada los honores del Segundo Equipo de la liga australiana y Bogut dejó su carrera en suspenso esta primavera durante los primeros meses de la pandemia.

Bogut disputó 11 partidos de temporada regular (más 19 partidos de playoffs) con los Warriors en la liga del 2018/19 y también ganó el título de la NBA en el 2015.