Bam Adebayo del Miami Heat dice que está 'tratando de cambiar el baloncesto'

play
Bam Adebayo se puso la capa y le borró la sonrisa a Jayson Tatum (0:43)

Jayson Tatum llegó al aro, pero Bam Adebayo tuvo otras ideas con uno de los bloqueos más destacados en la historia de los playoffs de la NBA. (0:43)

El pívot All-Star del Miami Heat, Bam Adebayo, no rehuye los elevados objetivos que ha fijado para su carrera después de firmar recientemente una extensión de cinco años que podría valer casi $200 millones.

"Definitivamente quiero estar [entre los mejores], mucho tiempo después cuando mi carrera termine, cada vez que alguien mencione un centro entre los cinco primeros o un ala-pívot entre los cinco primeros, quiero que siempre mencionen mi nombre", dijo Adebayo durante una videoconferencia el viernes con reporteros. "Así es como quiero que me recuerden. Sigue cambiando el baloncesto".

El jugador de 23 años ayudó a llevar al Heat en una travesía inesperada hacia las Finales de la NBA de 2020 y confía en que seguirá mejorando su juego durante los próximos años. En apenas su tercera temporada en la NBA, el producto de Kentucky promedió 15.9 puntos y 10.2 rebotes por juego.

Adebayo aprecia que, incluso a su corta edad, los jugadores de baloncesto estén tratando de emular lo que él aporta a la cancha.

"Simplemente muestra respeto por mi juego", comentó Adebayo. "Siento que estoy tratando de cambiar el baloncesto; ser un centro, poder jugar en ambos lados del balón y poder contribuir con mis pases [de balón], eso marca la diferencia en un equipo, especialmente como centro. Es respeto en todos los niveles".

Los jugadores y entrenadores del Heat han elogiado repetidamente la ética de trabajo y la actitud del hombre grande y están igualmente seguros de que Adebayo dejará una huella duradera en la liga.

"Mi apodo en la organización es ‘No Ceiling’ (Sin Techo)", dijo Adebayo. "Así que eso te da a entender dónde quiero que esté mi juego. Quiero no tener límites y ser el mejor jugador que pueda ser y ganar un campeonato en esta ciudad".

Adebayo señaló que si bien la responsabilidad que ya sentía de ganar un campeonato no cambia a raíz de su nuevo contrato, todavía está tratando de entender el hecho de que el Heat mostró un compromiso financiero tan enorme y una fe en su talento al firmar el nuevo pacto.

"Así es como me sentí, pensando que una organización cree en mí hasta donde valgo 163, posiblemente 200 millones", dijo Adebayo. "Así que cuando lo pones en esa forma, la responsabilidad realmente entra en acción y se hace real. Ahora es mi momento de averiguar cómo podemos ganar, cómo podemos llegar a ese nivel, donde podamos levantar ese trofeo. Ese es mi meta. Esa es la responsabilidad que tengo, y lo voy a resolver eso de una forma u otra".

La buena noticia tanto para Adebayo como para el Heat es que la lesión en el hombro que tuvo que afrontar al final de la postemporada está mejor y se siente saludable de cara a una nueva campaña, solo siete semanas después de terminar la anterior.

"Estoy bien", dijo Adebayo. "Esa ha sido una gran pregunta si estoy saludable. Estoy sano. De vuelta en el gimnasio y listo para comenzar esta temporada. Se siente como un tiempo libre más largo de lo que esperaba. El simple hecho de que terminamos la temporada con una derrota hace que dos semanas se sientan como dos meses cuando la miseria está involucrada. Entonces, listo para recuperar la temporada, listo para comenzar, listo para que los nuevos muchachos se aclimaten a la cultura del Heat. Siento que será una gran temporada".