NBPA: Michele Roberts, molesta por el doble rasero racial

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, Michele Roberts, expresó su indignación por la mafia que irrumpió en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington el miércoles y cómo se reflejó el doble rasero racial en Estados Unidos.

Roberts le dijo a ESPN que su contacto con varios jugadores de la NBA a lo largo de la tarde siguió volviendo al contraste entre la escena sin ley de los partidarios del presidente Donald Trump irrumpiendo en el Capitolio con el anuncio del martes de que los oficiales de policía en Kenosha, Wisconsin, no enfrentarían ningún cargo en el tiroteo de Jacob Blake.

Después del tiroteo de Blake en agosto, los Milwaukee Bucks decidieron no jugar un partido de playoffs contra los Orlando Magic en la burbuja en el complejo de Walt Disney World. Más equipos se unieron a los Bucks y la Liga cerró en protesta durante tres días antes de reiniciar nuevamente.

"Hoy comenzó ayer, cuando se justificaba el tiroteo de Jacob Blake, aunque no estoy segura de que haya un solo humano sorprendido por eso ", dijo Roberts a ESPN el miércoles. "Todos y cada uno de los jugadores que se pusieron en contacto conmigo, o con los que yo contacté, vieron que se justificaba la misma conexión con el tiroteo de Blake. Estábamos viendo a estas personas esencialmente cometiendo traición en el Capitolio y todavía no he oído hablar de un solo disparo.

"Vimos perseguir a un oficial de policía afroamericano y los jugadores me dijeron: '¿Esto es lo que pueden hacer?' ¿Y la gente no recibe este privilegio? Sé cómo se sienten. Estoy tan enojada y dolorida, y me niego a llorar. Me recordó algo que dijo James Baldwin, cuando se le preguntó cómo era ser un afroamericano en los Estados Unidos. Dijo que si estás consciente de lo que está pasando en el país y eres afroamericano, estás en un estado constante de ira.

"En un día como este, es lo primero que me viene a la mente. Y todo lo que puedo decir es que estoy agradecida de saber que, con suerte, nadie que se parezca a mí irá al Capitolio para responder a esto, porque si lo hacen, verá una respuesta diferente por parte de la policía. Lo sabe, y yo lo sé ".

Roberts le dijo a ESPN que no hubo conversaciones con la NBA sobre posponer cualquiera de los 11 juegos de la NBA programados para el miércoles por la noche. Los Washington Wizards jugaron contra los Philadelphia 76ers en Filadelfia.