Clippers superan a unos debilitados Pelicans con sólidas actuaciones de Kawhi Leonard y Paul George

play
La invencible dupla Leonard-PG13 (1:21)

La 'magia' de los Clippers se vio en el duo conformado por Kawhi Leonard y Paul George, quienes condujeron la victoria de Los Angeles por 111-106. Leonard registro 28 puntos y George 27 unidades. (1:21)

Los Angeles Clippers regresaron a la duela luego de dos días de descanso y lo hicieron con un triunfo en casa por 111-106 sobre unos disminuidos New Orleans Pelicans.

Fue una buena noche para las dos súper estrellas de la franquicia angelina. Kawhi Leonard anotó 28 puntos y registró seis rebotes y nueve asistencias, mientras que Paul George finalizó con 27 unidades, seis rebotes y seis asistencias.

“Ser una unidad, trabajar en equipo, detener en la defensa, saber a quién estamos marcando cada quien, a eso se resume (el crecimiento del grupo)”, destacó Leonard tras la victoria. “Estamos intentando construir hábitos como equipo”.

Los Pelicans sufrieron las bajas de tres elementos titulares, Zion Williamson por una prueba inconclusa de COVID-19, Lonzo Ball por una lesión en la rodilla y Eric Bledsoe por una irritación en el ojo derecho.

Ante las ausencias, Nickeil Alexander-Walker tuvo la mejor noche de su carrera. El joven jugador de 22 años aportó 37 puntos en su primer juego como titular con New Orleans. Walker no había tenido una actuación de 37 puntos en su trayectoria como basquetbolista, incluso ni en el colegial y su actuación fue clave para que los Pelicans se mantuvieran en la pelea pese a las ausencias.

“Walker de verdad los mantuvo en el juego. Encestó triples, ganchos, prácticamente logró todo lo que quiso en el juego”, destacó Tyronn Lue, coach de Clippers.

La quintenta angelina dominó el juego de principio a fin. Sólo en el segundo cuarto superaron a los Pelicans por 33-15 para irse al medio tiempo con ventaja de 18 puntos.

Lo más cerca que estuvieron los Pelicans en el marcador fue cuando redujeron la distancia a cuatro puntos en el último cuarto, sin embargo, Kawhi y George volvieron a enracharse para mantener a raya a New Orleans y asegurar el triunfo.

“Debemos mejorar, especialmente en el tercer y cuarto periodos, porque iniciamos bien en el primero y segundo cuartos, pero hay que limpiar y concretar eso hacia el final del juego. Eso lo iremos puliendo y llegará”, señaló George.

Los Clippers, que viajarán a la capital de California para enfrentar a los Sacramento Kings, mejoraron su marca a 8-4 y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Oeste por debajo de sus vecinos, Los Angeles Lakers.

Por su lado, los Pelicans permanecerán en Los Ángeles para medirse a los Lakers el viernes.

Si todo sale bien con las pruebas, New Orleans espera tener de regreso a Zion.