Caris LeVert, baja indefinidamente por masa en el riñón

El alero de los Indiana Pacers, Caris LeVert, estará fuera indefinidamente después de que una resonancia magnética reveló una pequeña masa en el riñón izquierdo, anunció el equipo el sábado.

La masa se encontró durante un examen físico previo a que los Pacers finalizaran el intercambio para adquirir LeVert. Se someterá a más pruebas.

"En nombre de mi familia y de mí, queremos agradecer a los Indiana Pacers por su apoyo y orientación", dijo LeVert en un comunicado. "Estamos agradecidos por su extrema minuciosidad durante el proceso físico y estoy deseando unirme al equipo y ser parte de esta gran organización lo antes posible".

Los Pacers anunciaron que habían adquirido LeVert y consideraciones en efectivo de los Brooklyn Nets como parte del intercambio de cuatro equipos que envió a Victor Oladipo a los Houston Rockets. Los Pacers también recibieron una futura selección de segunda ronda de Houston y una futura selección de segunda ronda de los Cleveland Cavaliers en el trato.

"Adquirimos a Caris porque es un jugador joven, ante todo", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, en un comunicado. "Su habilidad en el baloncesto y el juego en la cancha hablan por sí mismos y sabemos que tiene una gran carrera por delante. Apoyaremos a Caris durante este tiempo y sabemos que se unirá a nosotros en la cancha tan pronto como pueda".

La noticia se hizo oficial luego de una práctica de los Pacers en Los Ángeles el sábado. El entrenador de los Pacers, Nate Bjorkgren, confirmó que LeVert se encuentra actualmente fuera del equipo, pero dijo que está "emocionado" de trabajar con LeVert.

"Obviamente, estoy muy familiarizado con él. El año pasado jugué contra él en la primera ronda de los playoffs, donde fue muy difícil de manejar", dijo Bjorkgren, un ex asistente de los Toronto Raptors. "Muy buen jugador y muy dinámico, así que lo he observado mucho, he entrenado contra él y ahora estoy deseando tenerlo en nuestro equipo".

LeVert, de 26 años, está promediando 18,5 puntos y seis asistencias en 27,8 minutos por partido esta temporada.