Clippers finalmente resienten sus bajas y caen ante el dominante Utah Jazz

play
El Jazz suma su novena victoria consecutiva ante unos débiles Clippers (1:18)

Donovan Mitchell anotó 24 puntos, Rudy Gobert sumó 23 puntos y 20 rebotes, para que Utah se impusiera por 114-96 al conjunto de Los Ángeles que no contó con Leonard, George y Nicolas Batum. (1:18)

LOS ÁNGELES -- Utah Jazz puso a prueba su liderato ante otra de las potencias de la Conferencia Oeste, LA Clippers, y logró imponerse holgadamente 114-96 en su visita a Staples Center. La realidad es que los angelinos no contaron con su dúo estrella, Kawhi Leonard y Paul George, debido a lesión. Pese a las ausencias, sus compañeros habían sacado triunfos los cuatro partidos anteriores, pero esta noche frente al líder, ya no fue suficiente.

“Pienso que las pérdidas de balón nos afectaron en el tercer cuarto y fallamos algunos tiros”, dijo el coach de Clippers, Tyronn Lue. “El Jazz jugó de gran manera, lo suficientemente bien para vencernos, especialmente en el último cuarto cuando se enracharon”.

Clippers tuvo la baja de tres jugadores titulares. Kawhi Leonard se perdió su tercer juego al hilo, Paul George el séptimo y Nicolas Batum su segundo, debido a contusión en la pierna, edema en el dedo del pie derecho y contusión respectivamente.

El elenco secundario de Clippers hizo una primera mitad sólida para los angelinos, incluso se fueron con la ventaja 51-46 al medio tiempo. Sin embargo, el Jazz mostró una segunda parte dominante para darle la vuelta a las cosas. El equipo de Los Ángeles sufrió con las entregas de balón, finalizaron con 17.

“Las pérdidas de balón sin duda nos afectaron. Diecisiete entregas para 21 puntos, especialmente frente a una ajustada defensa. Tienes que cuidar el balón y encestar los tiros. Nuestros muchachos jugaron, compitieron y creo que Lou Williams estaba un poco cansado hoy. Él es quien había sido ese motor para nosotros y habrá noches así, pero no se puede reprochar nuestro esfuerzo y manera de competir”, señaló Lue.

Lou Williams fue el máximo anotador para Clippers con 16 unidades, contrario al promedio de 24 puntos que logró en los dos partidos anteriores, sus primeros como titular esta temporada.

Por el lado de los visitantes, Rudy Gobert finalizó con doble-doble de 23 puntos y 20 rebotes, Donovan Mitchell encestó 24, Jordan Clarkson 18 y el Jazz consiguió su novena victoria consecutiva.

“Pienso que la presión que los aleros nos pusieron, Joe Ingles con Donovan Mitchell y Jordan Clarkson, esos jugadores están haciendo una gran labor de estar abajo presionando en defensa que permite a Rudy Gobert estar abierto”, dijo Lue sobre el rival.

De inmediato, los angelinos tendrán una segunda oportunidad de mediarse al Jazz en un segundo juego consecutivo frente a ellos este viernes en Staples Center.

“Estamos listos para el reto, podemos aguantar bastante. Revisaremos el video como grupo y veremos cómo mejorar. Tendremos un plan de juego listo para minimizar en los errores que cometimos hoy”, indicó el joven Amir Coffey.

Utah llegó a una marca de 24-5 tras la victoria, un record para la franquicia y siguen en el primer lugar de la Conferencia Oeste, mientras que Clippers está en la tercera posición con marca de 21-9.