Nets vencen a Lakers en duelo de pesos pesados afectados por ausencias clave

play
De la mano de Harden, Brooklyn le arruinó el récord a LeBron (2:10)

El escolta de los Nets (23 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias) movió los hilos de de su equipo y evitó que James (32, 8 y 7) festejara los 35.000 tantos con una victoria. (2:10)

En anticipado duelo de pesos pesados, fueron los Brooklyn Nets quienes se impusieron 109-98 a Los Angeles Lakers en el Staples Center.

Ambos equipos llegaron al encuentro con bajas importantes, por lo que no se pudo ver un duelo a tope entre las dos potencias. Por los visitantes, no jugó Kevin Durant por lesión en la parte posterior del muslo, mientras que los angelinos no contaron con dos titulares, Anthony Davis y Dennis Schroder.

“No tuvimos a nuestro guardia estrella (Davis) y a Dennis y no pudimos jugar con todo lo que podemos dar. (Los Nets) estaban también sin un jugador importante, hay que darles crédito”, señaló LeBron James tras la derrota.

Davis estará fuera cuatro semanas, según confirmó el coach Frank Vogel, luego de una distensión en la pantorrilla sumada a una molestia en el tendón de Aquiles. En el caso de Schroder, los angelinos se enteraron apenas una hora antes del juego que no contarían con el alemán por protocolos de seguridad y salud de la NBA.

“Tuvo un gran impacto la baja de Dennis, es uno de nuestros mejores defensas”, dijo Vogel. “Estábamos ilusionados de poder ver su duelo con Kyrie Irving en ambos lados del balón y su habilidad para atacar y descifrar una cambiante defensiva. Lo extrañamos, pero pese a su ausencia, teníamos el poderío suficiente para obtener un resultado positivo y no jugamos lo suficientemente bien”.

James intentó echarse al equipo al hombro, pero no tuvo la ayuda de sus compañeros y terminó con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. El segundo mejor anotador para los angelinos fue Kyle Kuzma con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, mientras que Montrezl Harrell aportó 10 unidades desde la banca. Sólo tres jugadores de Lakers terminaron en dobles dígitos.

Durante el duelo, James superó la marca de los 35,000 puntos en su carrera (35,017) para convertirse en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38,387) y Karl Malone (36,928). Los tres son los únicos jugadores que han pasado la barrera de los 35,000 puntos.

“Siempre lo digo, superar estas marcas es halagador. Estoy muy agradecido de formar parte de una gran liga. Es un privilegio poder hacer lo que hago, jugar este deporte, inspirar a la juventud. Compartir categorías con algunos de los mejores de la historia es un honor. Intento salir cada noche a dar mi máximo, no me pongo un techo o límites”, destacó LeBron, quien también fue seleccionado como titular para el Juego de Estrellas por décimo séptima ocasión en su carrera y como capitán del Oeste.

Los angelinos son la mejor defensiva de la liga actualmente, pero su ofensiva ha sufrido una baja en productividad, especialmente desde el perímetro. Sin dos de sus mejores tiradores, acertaron sólo ocho de 30 intentos de triples para un promedio del 26.7 por ciento.

“No estamos tirando bien como equipo, debemos hacer un mejor trabajo en el perímetro, generar espacios limpios para hacer los tiros”, destacó Vogel. “Hemos analizado el tema de los triples con profundidad. Cuando inició la temporada, estábamos lanzando arriba de nuestro promedio esperado y ahora estamos por debajo de ese nivel esperado. Debemos encontrar un balance”.

Por los Nets, James Harden contribuyó con 23 puntos y 11 asistencias, Irving con 16 unidades y siete rebotes, Joe Harris con 21 puntos y seis triples, así como dobles dígitos desde la banca de Timothe Luwawu-Cabarrot (15) y Landry Shamet (10).

Brooklyn ha ganado cuatro juegos al hilo de cinco que tendrán en una gira ante equipos del Oeste, la cual concluye el domingo ante los LA Clippers.

El siguiente juego de Lakers es el sábado ante el Miami Heat en una reedición de las Finales de NBA de la temporada pasada.