Donovan Mitchell y Rudy Gobert, multados por criticar árbitros

El base del Utah Jazz, Donovan Mitchell, y el pívot Rudy Gobert, fueron multados el viernes por la NBA por criticar a los árbitros en la derrota del miércoles ante los Philadelphia 76ers .

Mitchell, quien también fue reprendido por su conducta mientras salía de la cancha, recibió $25,000 en el comunicado del vicepresidente ejecutivo de la NBA, Kiki VanDeWeghe. Gobert fue multado con $20.000 dólares.

Después del partido del miércoles, Michell, quien fue castigado con faltas técnicas en dos jugadas separadas en el último minuto del tiempo extra y fue expulsado con 30.5 segundos para el final, dijo que estaba cansado de que el Jazz fuera "jodido" por los árbitros, llamando a la forma su los juegos del equipo son arbitrados "jodidamente ridículos".

Al salir de la cancha, Mitchell estrelló un enfriador de agua en el piso, descrito por VanDeWeghe el viernes como "imprudente", luego pareció disculparse con un guardia de seguridad sentado cerca de él mientras se dirigía al vestuario de visitantes dentro del Wells Fargo Center.

Gobert también se unió a las quejas después del partido del miércoles, lo que llevó a su multa.

"Nuestros muchachos no pueden recibir llamadas que reciben todos los demás en la maldita Liga", dijo Gobert el miércoles. "Sabemos que somos el Utah Jazz, y tal vez algunas personas no quieran vernos llegar tan lejos como podamos, pero es decepcionante.

"Tres veces seguidas, Mike Conley va al aro, y lo agarran justo en frente de los oficiales, y no hay llamadas. Y en el otro extremo, hay llamadas que son invisibles que se están haciendo".