Thunder cambia a Hamidou Diallo a Pistons por Svi Mykhailiuk y una selección

El Oklahoma City Thunder acordó cambiar al escolta Hamidou Diallo a los Detroit Pistons por el escolta Svi Mykhailiuk y una selección de segunda ronda de 2027, dijeron fuentes a ESPN el viernes.

La aparición del escolta de segundo año Lu Dort había convertido a Diallo en prescindible, especialmente considerando que será un agente libre restringido este verano. Los Pistons consideran a Diallo como un futuro jugador central y planean trabajar para firmarlo con un nuevo contrato en la temporada baja, dijeron las fuentes.

El gerente general de los Pistons, Troy Weaver, era ejecutivo del Thunder cuando Diallo fue seleccionado en el puesto 45 en el draft de la NBA de 2018.

Diallo, de 22 años, ha promediado máximos de su carrera en anotaciones (11.9), rebotes (5.2), asistencias (4.2) y minutos (23.8) esta temporada para el Thunder.

La selección de segunda ronda de 2027 que se dirigirá a Oklahoma City será a través de los Houston Rockets, dijeron las fuentes.

Mykhailiuk, de 23 años, se considera un mejor ajuste posicional a lo largo del perímetro del Thunder, y tendrá la oportunidad de impresionar con Oklahoma City antes de convertirse en agente libre restrictivo este verano.

Fue la selección número 47 de Los Angeles Lakers en el draft de 2018, y llegó a Detroit a mitad de su temporada de novato en un canje. Está promediando 6.9 puntos por partido esta temporada y 6.6 en su carrera.