¿Cómo funciona el torneo de play-in de la NBA? Explicación de fechas, proyecciones y reglas

play
LeBron: 'A quien se le ocurrió esta mier… debe ser despedido' (0:53)

LeBron James criticó fuertemente la creación del mini tornero Play In para este campeonato. (0:53)

¿Cómo funciona el play-in de la NBA y qué equipos participarán en el torneo durante la temporada 2020-21?

La liga probó por primera vez la ronda de play-in durante el reinicio de la NBA de 2020 en Orlando, Florida, con los Portland Trail Blazers superando a los Memphis Grizzlies para obtener el último lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste. En noviembre, la junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad un plan para instituir una nueva versión del play-in por un año.

El play-in agrega un detalle fascinante al final de la temporada regular y al comienzo de la postemporada. Los equipos ya estaban menos incentivados para perder los juegos en la recta final debido a las probabilidades de lotería reducidas instituidas en 2019. Ahora que los 10 mejores equipos en la clasificación terminarán la temporada regular con al menos una oportunidad de llegar a los playoffs, más franquicias permanecerán en el panorama por más tiempo. Algunas personas, como el All-Star de los Dallas Mavericks Luka Doncic y el dueño del equipo Mark Cuban, están menos que entusiasmados con la perspectiva del torneo de play-in, pero deberíamos esperar algunos enfrentamientos acalorados a medida que los equipos presionan para llegar al play-in o clasificar directamente para evitarlo.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la configuración del play-in esta temporada, incluyendo cómo funciona, cuándo y dónde sucederá y los enfrentamientos más probables, según el Basketball Power Index (BPI) de ESPN.


¿Cuándo es el torneo de play-in de la NBA?

El último día de la temporada regular de la NBA está programado para el 16 de mayo. El play-in comenzará el 18 de mayo y finalizará el 21 de mayo, y la primera ronda de los playoffs de la NBA comenzará el 22 de mayo.


¿Cómo funciona el torneo de play-in de la NBA?

Habrá seis juegos en total que involucrarán a ocho equipos como parte del torneo de play-in, divididos entre las dos conferencias.

Los equipos que terminen en los lugares 1-6 de cada conferencia tendrán puestos garantizados en los playoffs, mientras que los equipos con los números 7-10 en la clasificación entrarán en el play-in. Cualquier equipo que termine peor que el número 10 estará en la lotería. Dado que existe la posibilidad de que los equipos terminen con un número desigual de partidos jugados debido a complicaciones de COVID-19, la NBA usará el porcentaje de victorias para determinar la clasificación.

Así es como funcionarán los juegos:

• Juego 1: El equipo No. 7 en la clasificación por porcentaje de victorias recibirá al equipo No. 8, y el ganador será el sembrado No. 7 en los playoffs. El equipo perdedor tiene otra oportunidad en el Juego 3.

• Juego 2: El equipo No. 9 recibirá al equipo No. 10, y el ganador pasará al Juego 3. El perdedor es eliminado y entra a la lotería del draft de la NBA.

• Juego 3: El perdedor del enfrentamiento No. 7 vs. No. 8 recibirá al ganador del enfrentamiento No. 9 vs. No. 10, y el vencedor se quedará con el puesto No. 8 en la postemporada. El perdedor del Juego 3 también ingresa a la lotería.

Esto significa que los equipos con el séptimo y el octavo porcentaje de victorias más alto tendrán dos oportunidades de ganar un juego para asegurar un lugar en los playoffs, mientras que los equipos con el noveno y el décimo porcentaje de victorias más alto deben ganar dos juegos consecutivos para avanzar.


¿Qué equipos se proyectan para llegar al torneo de play-in de la NBA?

Si la temporada terminara hoy, los enfrentamientos serían:

Conferencia Oeste

Golden State Warriors (No. 8) en Los Angeles Lakers (No. 7)

San Antonio Spurs (No. 10) en Memphis Grizzlies (No. 9)

Conferencia Este

Charlotte Hornets (No. 8) en Boston Celtics (No. 7)

Washington Wizards (No. 10) en Indiana Pacers (No. 9)

MÁS: Tabla de posiciones de la NBA

Y aquí están los participantes más probables en cada conferencia, a través de proyecciones utilizando el Basketball Power Index (BPI) de ESPN, que tiene en cuenta las lesiones, la fuerza del calendario y el impacto en la cancha de cada jugador de rotación.

Oeste No. 7 vs. No. 8

Golden State Warriors: 85.1%

Portland Trail Blazers: 51.5%

Los Angeles Lakers: 41.9%

Memphis Grizzlies: 14.6%

Dallas Mavericks: 6.4%

Oeste No. 9 vs. No. 10

• Memphis Grizzlies: 80.0%

San Antonio Spurs: 54.4%

New Orleans Pelicans: 27.7%

Sacramento Kings: 22.9%

• Golden State Warriors: 14.9%

Este No. 7 vs. No. 8

Charlotte Hornets: 71.6%

Miami Heat: 37.4%

Boston Celtics: 34.3%

New York Knicks: 24.4%

Washington Wizards: 15.6%

Indiana Pacers: 12.2%

Atlanta Hawks: 5.7%

Este No. 9 vs. No. 10

• Indiana Pacers: 84.4%

• Washington Wizards: 81.7%

• Charlotte Hornets: 27.4%

Chicago Bulls: 3.3%

Toronto Raptors: 3.0%


Enfrentamientos de play-in que queremos ver

Cuando encuestamos a los expertos de ESPN, estas fueron sus selecciones para los enfrentamientos potenciales más emocionantes:

• Tim MacMahon: Warriors vs. Mavericks (Oeste)

• Royce Young: Heat vs. Celtics (Este)

• Bobby Marks: Warriors vs. Mavericks (Oeste)

• Kevin Arnovitz: Warriors vs. Lakers (Oeste)

• Jerry Bembry: Heat vs. Celtics (Este)