James Harden, baja 10 días; Kevin Durant volvería el miércoles

NUEVA YORK - El escolta de los Brooklyn Nets, James Harden, se perderá al menos 10 días por una distensión en el tendón de la corva derecho, pero es probable que su compañero Kevin Durant regrese el miércoles contra los New Orleans Pelicans, anunció el equipo el martes.

Harden jugó sólo cuatro minutos antes de ser descartado en la victoria del lunes por 114-112 sobre los New York Knicks; se había perdido los dos juegos anteriores.

Harden, uno de los favoritos para ganar el MVP de la Liga, está promediando 25.2 puntos, 8.0 rebotes y 10.9 asistencias para los Nets.

Mientras tanto, Durant se ha perdido los últimos 23 juegos luego de sufrir una distensión en el tendón de la corva derecho el 13 de febrero. Ha jugado sólo siete juegos junto a Kyrie Irving y Harden. Desde entonces, los Nets han agregado a Blake Griffin y LaMarcus Aldridge a su nómina.

Inicialmente, Durant había sido descartado por sólo dos juegos, pero las imágenes posteriores revelaron una tensión más severa. La semana pasada, Durant dijo que había estado fuera de juego mucho más tiempo de lo esperado.

Había pasado a la fase cotidiana de su rehabilitación de los isquiotibiales, incluso ejercitándose en la cancha del Barclays Center antes del partido de los Nets contra los Knicks el lunes.

Durant ha jugado sólo 19 de los 51 partidos de los Nets esta temporada. Fue colocado en los procedimientos de salud y seguridad de la Liga dos veces después de entrar en contacto con alguien que dio positivo por coronavirus, faltando un total de dos semanas.

Está promediando 29.0 puntos, 7.3 rebotes y 5.3 asistencias por juego esta temporada.