Phoenix y Denver amenazan a Utah en la jornada del regreso triunfal de Durant

Crowder y Booker celebran: los Suns derrotaron al Jazz y están cerca de ser el mejor equipo de la NBA. AP

HOUSTON -- Gran duelo el protagonizado en la última jornada de la NBA por Phoenix Suns e Utah Jazz, los dos mejores equipos de la NBA, que se decantó para los primeros, mientras que los Denver Nuggets también mantuvieron su racha triunfal y se meten de lleno en la pelea por el título de la Conferencia Oeste.

Pero en el apartado individual quien acaparó la atención fue el alero Kevin Durant, que protagonizó un regreso triunfal con los Brooklyn Nets, a los que ayudó a recuperar la mejor marca de la Conferencia Este. Sin olvidar a su excompañero Russell Westbrook, que sigue imparable con sus triples-dobles.

play
0:58

Triunfo de Phoenix ante Utah

Con 35 puntos de Devin Brooker y 29 de Chris Paul, los Suns derrotaron a los Jazz por 117-113 y se afirman en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

La sorpresa negativa de la jornada la protagonizaron los Dallas Mavericks, que perdieron ante los devaluados Houston Rockets en el duelo tejano y pusieron fin a una racha de cinco triunfos seguidos.

El escolta hispano Devin Booker y el base Chris Paul se combinaron con 35 y 29 puntos, respectivamente, en la victoria de los Suns sobre el Jazz en la prórroga por 117-113.

play
1:34

En el regreso de Durant, Brooklyn derrotó con comodidad a los Pelicans

Sólida victoria para los Nets 139-111 ante New Orleans con 24 puntos de Irving y 22 de Aldridge.

La victoria, la séptima consecutiva de los Suns (36-14), los sitúa líderes destacados en la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste, pero ahora solo un juego y medio por detrás del Jazz (38-13), que sigue líder.

Mitchell lideró a Utah con 41 puntos, que no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la segunda consecutiva.

play
1:06

Campazzo fue titular y Denver sumó la séptima victoria consecutiva

El cordobés totalizó 6 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 28 minutos en el triunfo 106-96 sobre los Spurs. Jokic, figura, rozó el triple doble: 25 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Con un récord 34-18, los Nuggets se ponen a tiro del 3° lugar del Oeste.

El centro Nikola Jokic se acercó al triple-doble con 25 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Nuggets en el partido que ganaron por 106-96 a San Antonio Spurs.

Jokic se perdió el decimotercer triple-doble de la temporada, pero ayudó al triunfo de los Nuggets, el séptimo consecutivo, que es la mejor racha ganadora actual que hay en la NBA, que comparten con los Suns.

Kevin Durant regresó a la acción y lo hizo por la puerta grande en una actuación perfecta, con 17 puntos que ayudaron a los Nets a ganar por paliza de 139-111 a los New Orleans Pelicans.

Tras perderse 23 partidos por lesión, Durant estuvo explosivo con 5 de 5 tiros de campo, incluidos dos triples, en los 19 minutos que jugó como reserva, además de capturar siete rebotes y repartir cinco asistencias. También perdió seis balones.

play
1:15

Como local, Houston derrotó a Dallas

Con John Wall como gran figura aportando 31 puntos y 7 asistencias, los Rockets vencieron a los Mavericks por 102-93.

Durant, que superó una distensión en el tendón de la corva izquierda, había sido incluido en la alineación titular, pero fue eliminado en una alineación revisada distribuida minutos antes de su primer partido desde el 13 de febrero.

El base Kyrie Irving anotó 24 puntos y el veterano interno LaMarcus Aldridge sumó 22 en la novena victoria consecutiva en casa de los Nets (36-16), que vuelven a recuperar el liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El base John Wall, que no había jugado los cuatro partidos anteriores por molestias en la rodilla derecha, firmó 31 puntos con siete asistencias y los Rockets rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 102-93 a los Mavericks.

El ala-pivote letón Kristaps Porzingis destacó con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes fue el mejor de los Mavericks (28-22), que siguen líderes en la División Sudoeste, pero rompieron racha de cinco triunfos consecutivos.

play
2:01

Indiana logró un triunfo bien ajustado sobre Minnesota

Los Timberwolves volvieron a caer pese a la buena actuación de Towns que fue el máximo anotador con 32 puntos. Los Pacers se llevaron el juego en casa 141-137.

Esta vez tampoco el base esloveno Luka Doncic pudo evitar la derrota tras aportar 23 puntos en 9 de 26 tiros de campo, incluido 1 de 9 en triples.

Precisamente la derrota de los Mavericks favoreció a los Memphis Grizzlies en su lucha por darle alcance en el liderato, después de que se impusieron fuera de casa por 113-131 a los Atlanta Hawks, que vieron cortada racha de cuatro triunfos consecutivos.

play
0:58

De la mano de Grayson Allen, Memphis derrotó a Atlanta

Con el escolta como principal figura aportando 30 puntos y 3 asistencias, los Grizzlies vencieron a los Hawks por 131-113 y sueñan con los playoffs.

El escolta Grayson Allen anotó 17 de sus 30 puntos, su mejor marca en la temporada, en un tercer periodo dominante.

El centro lituano Jonas Valanciunas volvió a ser el mejor en el juego interior de los Grizzlies al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes en la cuarta victoria consecutiva del equipo de Memphis (26-23), que se colocan a juego y medio de los Mavericks.

play
2:11

Boston le ganó por un doble a los Knicks

Los Celtics se llevaron una victoria bien cerrada en su estadio 101-99 sobre New York. Brown fue el máximo anotador y marcó un doble doble con 32 puntos y 10 rebotes.

El escolta Jaylen Brown aportó un doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes y los Boston Celtics se recuperaron en el último cuarto para vencer a los New York Knicks 101-99 y ascender al séptimo puesto de la Conferencia Este.

El ala-pivote Jalen McDaniels anotó 21 puntos -mejor marca como profesional- en su segunda salida como titular y ayudó a los Charlotte Hornets a vencer en la ruta al Oklahoma City Thunder 102-113 y consolidar su liderazgo en la División Sudeste con marca de 26-24.

play
1:57

¡Costumbre de locos! Washington sorpendió al Magic y lo venció con otro triple doble de Westbrook

Los Wizards se llevaron una contundente victoria 131-116 con un nueva marca increíble del base que sumó 23 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias.

El líder encestador de la NBA, el escolta Bradley Beal, regresó con los Wizards, tras perderse cinco partidos por lesión, y aportó 26 puntos que ayudaron a su equipo a ganar en la ruta por 116-131 a los Olando Magic.

Westbrook logró su vigésimo triple-doble de la temporada con 13 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes y el 166 de profesional, solo superado por Oscar Robertson (181).

El base reserva Aaron Holiday anotó 22 puntos y su hermano Justin añadió otros 21 que dejaron a los diezmados Indiana Pacers ganar 141-137 a los Minnesota Timberwolves (13-39), el equipo con la peor marca de la liga.