Fuentes: NBA dice a equipos que estén preparados por impacto de veredicto en juicio de Derek Chauvin

La NBA instruyó a los equipos a que vigilen el impacto del posible veredicto de esta semana en el juicio a Derek Chauvin por la muerte de George Floyd en Minneapolis, incluida la posibilidad de posponer juegos, indicaron fuentes a ESPN.

La posibilidad de posibles protestas, disturbios civiles y las reacciones de los equipos tras el veredicto ha hecho que la liga se prepare para el escenario de que una o dos noches de partidos puedan posponerse esta semana, dijeron las fuentes.

Se espera que este lunes se den los argumentos finales en el caso contra Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis que enfrenta acusaciones de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en la muerte de Floyd, luego de poner su rodilla en el cuello de Floyd por más de nueve minutos en mayo de 2020. Chauvin se declaró no culpable de esos cargos.

Los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets pospusieron un juego la semana pasada, luego de un tiroteo a un hombre afroamericano no armado, Daunte Wright, durante una detención de tránsito en Brooklyn Center, Minnesota, un suburbio de Minneapolis.

Los Timberwolves comenzaron el domingo, en Los Angeles, una gira de cuatro juegos en siete días contra la Conferencia Oeste.

La NBA y la WNBA pospusieron varios juegos de Playoffs luego de que otro hombre no armado, Jacob Blake, sufrió disparos de la policía en Kenosha, Wisconsin, durante la reanudación de la NB EN Orlando, Florida, en agosto de 2020.

Los Milwaukee Bucks boicotearon un juego de Postemporada ante el Orlando Magic, lo que provocó el paro de la liga por tres días.