Stephen Curry, el MVP de la gente, está en medio de una de sus mejores temporadas

play
Los triples imposibles de Steph Curry (2:26)

Un repaso a las canastas de tres puntos más espectaculares de Steph Curry. (2:26)

El jugador de los Golden State Warriors vive uno de los mejores momentos de su carrera y su nombre sale a relucir entre los candidatos al premio de Jugador Más Valioso

“Tengo que serlo (el MVP). Probablemente no me lo darán, pero como sea”, fueron las palabras de Stephen Curry hace algunos días sobre la carrera en el premio al Jugador Más Valioso.

Y lo más probable es que tenga razón. Las temporadas que están teniendo Nikola Jokic, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y otros, además de los records de sus respectivos equipos, le complican las cosas a Curry.

Pero no hay dudas de que estamos ante un jugador especial, no hay dudas de ello. Tenemos años diciéndolo y hay que mencionarlo como Jugador Más Valioso esta temporada.

Actualmente los Golden State Warriors tienen marca de 30 victorias e igual número de derrotas, que le valen para un décimo puesto en la Coferencia del Oeste y los mantienen en la lucha por un puesto en los playoffs. Pero probablemente no se lo darán.

Curry está en camino a tener el promedio de anotación más alto de su carrera, incluso por encima de sus temporadas donde ganó el premio a Jugador Más Valioso, con porcentajes de tiro muy similares.

El armador de los Golden State Warriors viene de uno de los tramos más productivos en la historia de la liga, que lo ponen en la conversación del MVP, pero probablemente no se lo darán.

Y aunque esa racha de 11 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos haya terminado, Curry sigue haciendo mejores a sus compañeros en cancha.

El diferencial de puntos (+/-) de los jugadores de los Warriors cuando están con Curry en cancha mejora notablemente poniendo como ejemplos los de Draymond Green (+4.4 con Curry/-7.5 sin) y Andrew Wiggins (+0.6 con Curry / -6.7 sin él).

Además debe ser uno de los jugadores con la más baja tasa de rechazo en la liga. A pesar de que sean fanáticos de equipos contrarios todos reconocen lo que significa Stephen Curry para el juego. No obstante, probablemente, no se lo darán.