La ridícula carrera sin sentido por ser el peor de la temporada

Minnesota y Houston tienen las peores marcas de la liga. ESPN.

En el marco del duelo entre los únicos equipos descalificados para los playoffs, el ‘tanking’ vuelve a ser tendencia en el tramo final de la NBA

Todavía algunos pueden pensar que sí. Que terminar con el peor record de la liga al final de la temporada puede generar un beneficio: Primer pick del Draft (o al menos mayores probabilidades de ello).

Cuando ya no hay nada por que pelear en la temporada, algunos fanáticos comienzan a pensar que lo mejor es perder partidos, pensando en la posibilidad de elegir un jugador que pueda cambiar el rumbo de la franquicia en el futuro inmediato.

Pero tal vez soy un idealista, porque no creo que exista el ‘tanking’. Los equipos no quieren perder. Va en contra de todo lo que debe ser el deporte, la sana competición. Como fanático uno siempre quiere ver a su equipo ganar, sin importar las circunstancias. Por ello, esa carrera por ser el peor, no existe ni da resultados.

Minnesota Timberwolves está comenzando a jugar su mejor baloncesto de toda la temporada con un Anthony Edwards que no se parece al de la primera mitad y D’Angelo Russell de vuelta y en salud. Vencieron en partidos consecutivos al mejor equipo de la liga (al menos en la tabla de posiciones) y no tienen que lamentarse por ello. No hay razón.

Lo que está haciendo el equipo debe generar esperanza en sus fanáticos en cara a lo que viene con su Big 3 (Karl Towns, Anthony Edwards y D-Lo), sumado al anuncio de nuevos dueños próximamente.

En el cambio por Rusell que llevó a Andrew Wiggins a Golden State Warriors (otro equipo que estuvo en la lotería la pasada temporada y que ha comenzado a ganar) se incluyó una protección a la selección si toca entre los tres primeros (en 2022 pierde la protección). En teoría, a Minnesota no le conviene ganar, pero lo está haciendo. Eso es un equipo, eso es competir.

Por otro lado está el equipo de Houston Rockets, que recién viene de anunciar que John Wall se perderá lo que resta de la temporada por problemas en el muslo. Pero dentro de ese equipo hay jugadores que quieren batallar. Tal vez un Armoni Brooks aprovechará el momento para demostrar que pertenece a la liga. Si al final son el peor equipo de la liga, que así sea, por las circunstancias.

Ser el peor no te garantiza nada en el Draft. La NBA se ha ido encargado de ello poco a poco con la lotería. En los dos últimos sorteos, la primera selección no fue para el equipo con el peor record y los mismos Timberwolves fueron testigos de ello. También el torneo de play-in es una razón adicional para que los equipos tengan algo por lo que pelear, aunque algunos no estén de acuerdo con ello.

Siempre hay algo por lo que competir y en mi opinión el ‘tanking’ no existe ni debe de existir. Deporte es competencia, y la NBA es la liga que amamos por esa competencia y la entrega de sus estrellas.