Triple-doble: No hay razones para subvalorar al récord ni al jugador

play
¡Histórico! Westbrook se convierte en el nuevo rey triple-doble de la NBA con este rebote (1:22)

Russell Westbrook agarra el rebote para anotar su triple-doble numero 182, superando a Oscar Robertson para convertirse en el líder de todos los tiempos de la NBA. (1:22)

Russell Westbrook rompió la marca de triples-dobles ostentada por Oscar Robertson y aun así hay quienes no reconocen la grandeza del jugador de los Wizards

4,453 días después de su primera triple decena en la NBA, Russell Westbrook consiguió una marca que para muchos era imposible. 182 triples-dobles en 940 partidos.

Promediar 10 puntos en una carrera de NBA es difícil, 10 rebotes más aún. Promediar un triple-doble en una temporad y ya eres élite en la liga. Imagina hacerlo en tres, cuatro temporadas. Lo de Russell Westbrook es extraordinario.

No obstante todavía hay grupos de fanáticos que no se atreven a reconocer lo logrado por el base de los Washington Wizards y es simplemente porque nos acostumbramos a ver algo que hace algunas temporadas era un evento peculiar. Ni hablar en los tiempos de Oscar Robertson.

Pero eso no es razón para menospreciar lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo Westbrook, un fenomenal jugador que lamentablemente no ha tenido ni logrado lo que se requiere para ganar un título de la NBA.

Para algunos el partido donde rompió el récord de Robertson ante Atlanta Hawks es el reflejo de la carrera de Westbrook. Un partido emocionante, con muchos números y estadísticas, pero al final terminando en derrota.

Sin embargo esto no es razón para restar mérito o valor a lo que ha alcanzado Westbrook. En la actualidad solo dos jugadores promedian más de 10 asistencias en la liga. Harden y Westbrook. En la actualidad solo 14 capturan más de 10 rebotes por encuentro y Rusell es uno de ellos.

El hecho de que veamos cada dos o tres días que Westbrook logra una triple decena no debe ser una razón para que no nos asombremos por ello y mucho menos, para que no reconozcamos que estamos ante un jugador especial.

Además el armador de los Wizards se unió a LeBron James, Gary Payton y Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia en acumular al menos 20,000 puntos y 8,000 asistencias en su carrera.

Westbrook es un talento especial, que consiguió una marca también especial y el no reconocerlo es simplemente una mezquindad.