Fuentes: Kings tendrán de regreso al coach Luke Walton para su 3a. temporada al frente del equipo

play
Se fue una temporada regular de NBA muy atípica, que volvió a recobrar cierta importancia (2:09)

Sebastián Martínez-Christensen nos expone las cosas buenas que nos dejó la extraña temporada regular de la NBA que acaba de terminar. (2:09)

Los Sacramento Kings tendrán de regreso al coach Luke Walton para una tercera temporada, confirmaron fuentes a ESPN.

Los Kings extendieron a 15 la racha con la que empataron el récord de la NBA de temporadas sin ir a Playoffs, luego de una segunda campaña con récord de 31-41 bajo el mando de Walton, quien tiene dos años por cumplir en su acuerdo.

Sacraento está a la mitad de un proceso multianual de reconstrucción alrededor de De’Aaron Fox, la selección de primera ronda Tyrese Haliburton y Buddy Hield y el equipo le aseguró a Walton en el transcurso de la temporada que sería paciente con los problemas que presentara el desarrollo del equipo.

Luego de dos años de haber remplazado a Dave Joerger, Walton ha visto a su equipo iniciar temporadas de manera alentadora sólo para colapsar en el camino por problemas típicos de mal desempeño defensivo e inconsistencia ofensiva.

No todo es culpa de Walton, como fue el caso la temporada pasada, cuando las lesiones jugaron un rol importante en los problemas de Sacramento. Fox perdió los últimos 12 juegos al entrar a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. El delantero Marvin Bagley III perdió 22 partidos por una fractura en la mano izquierda y cuatro más por una lesión en la ingle.

La temporada de Haliburton terminó prematuramente por una lesión en la rodilla y Harrison Barnes se perdió los últimos ocho juegos por un problema en el aductor izquierdo.

Hay señales de esperanza para la próxima temporada para los Kings con la consideración como candidato al premio Novato del Año de Haliburton y con el ascenso de Fox tras firmar una extensión de contrato por cinco años y $163 millones.

Walton es el décimo coach del equipo desde que los Kings llegaron por última vez a Playoffs en la última temporada de Rick Adelman. También es sexto entrenador que el dueño del equipo, Vivek Ranadive, ha contratado desde que compró la franquicia en 2013.

NBC Sports Bay Area fue el primero en reportar que Walton regresaría al frente de los Kings la próxima temporada.