Nikola Jokic (Denver Nuggets), elegido Jugador Más Valioso de la NBA

play
¡Frotó la lámpara! Campazzo y una genialidad para Jokic (0:24)

Gran asistencia de Facu para el serbio, que clavó un bombazo muy importante para Denver ante Phoenix. (0:24)

El pívot serbio de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue elegido Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de la NBA.

Shams Charania, del portal web The Athletic, fue el primer en compartir la información. Jokic tuvo 91 votos de primer lugar.

Jokic, primer centro en ganar el galardón desde que Shaquille O'Neal lo hiciera en el 2000, se convirtió en el tercer jugador europeo en ganarlo. El griego Giannis Antetokounmpo prevaleció en los dos últimos premios y Dirk Nowitzki lo logró en 2007.

El serbio, además, es el pick (41) más bajo en lograr dicha distinción. Eso sin incluir a Moses Malone, de acuerdo a ESPN Datos, quien inició su carrera en la ABA. Giannis y Steve Nash (15) habían sido anteriormente los más bajos.

Jokic lideró a los Nuggets al tercer puesto de la Conferencia Oeste con marca de 47-25.

Promedió 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 asistencias. Igualmente, disparó para un 56.6% en tiros de campo, 38.8% desde el triple y 86.8% del tiro libre.

Pudo haber sido Joel Embiid, quien tuvo la mejor temporada de su carrera y llevó a Filadelfia al mejor récord de la Conferencia Este. Pero Embiid terminó perdiéndose 21 juegos durante la temporada regular, casi lo único que podría frenarlo, ya que estableció las mejores marcas de su carrera en puntos por juego (28.5) y los tres porcentajes de tiros (51.3% en general, 37.7% de triples y 85,9% desde la línea de tiros libres).

Después de que Curry, dos veces ganador de este premio, se perdiera todos menos tres juegos la temporada pasada después de romperse la mano, lideró la NBA en anotaciones por segunda vez en su carrera, promediando incluso 32 puntos por juego mientras disparaba 42.1% desde el triple, un récord personal de 12.7 intentos desde detrás del arco por juego.

Si había alguna duda de que Curry todavía estaba entre la élite del juego después de que el año estuvo mayormente fuera y entrando en sus 30, rápidamente las disipó.

El base de 33 años casi sin ayuda mantuvo a flote la ofensiva de Golden State esta temporada sin Klay Thompson, quien se perdió su segunda temporada consecutiva debido a una lesión, esta vez con un tendón de Aquiles desgarrado.

Ohm Youngmisuk y Tim Bontemps, de ESPN, colaboraron en esta nota.