MVP Nikola Jokic, de Nuggets, es expulsado luego de dar duro golpe a Cameron Payne, de Suns

play
La impotencia del MVP: Jokic le dio un golpe brutal a Payne (1:17)

El interno de los Nuggets se excedió en la fuerza con la que intentó robar la pelota y le dio en la cara el jugador de Phoenix. Tras la acción se armó un escándalo entre los jugadores. (1:17)

Con los Denver Nuggets al borde de la eliminación de los playoffs, el Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, fue expulsado del juego del domingo por la noche con una falta Flagrante 2 luego de hacer un swing salvaje en frustración ante el base de los Phoenix Suns, Cameron Payne.

Después de una larga revisión, Jokic recibió la falta Flagrante 2 y fue expulsado del Juego 4 de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de Denver con 3:52 restantes en el tercer cuarto y los Nuggets abajo de los Suns por ocho puntos.

La falta se produjo después de que Jokic no recibió una marcación en un intento de avance de tiro a la canasta a una sola mano, mientras miraba brevemente a un árbitro y gesticulaba. En aparente frustración al no marcarse la jugada, corrió para darle un fuerte golpe a la pelota, golpeando a Payne en la cara.

Se pudo escuchar al árbitro David Guthrie en la transmisión explicando la decisión, diciendo: "Después de la revisión de la repetición, hay un final, un impacto y un seguimiento".

La estrella de los Suns, Devin Booker, hizo una excepción inmediata a la jugada de Jokic, enfrentándose al gran hombre mientras ambos equipos se empujaban brevemente antes de separarse. Booker fue sancionado con una falta técnica.

Después de ser expulsado, Jokic pareció disculparse con Payne.

La falta Flagrante 2 se define como "contacto innecesario y excesivo cometido por un jugador contra un oponente".

Los Suns lideran la serie 3-0 y han tenido el control total desde el Juego 1, ganando los tres juegos por cifras dobles.

Jokic abandonó el partido tras registrar 22 puntos en 9 de 17 tiros, para ir junto con 11 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.