Víctor Liz y Eloy Vargas encabezan selección para el repechaje olímpico en Serbia

Los últimos en integrarse a los entrenamientos fueron Víctor Liz y Gelvis Solano. Fedombal.

El clasificatorio a los Juegos Olímpicos se jugará del 29 de junio al 4 de julio en Belgrado

La Federación Dominicana de Baloncesto definió los 12 jugadores que formarán parte del equipo nacional para la cita preolímpica en Belgrado, Serbia.

El dirigente Melvyn López confirmó que Eloy Vargas se unirá al equipo en Europa en los próximos días, luego de que se especulara que por motivos de dolencias físicas no podría formar parte de la selección.

Víctor Liz, Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Angel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araujo y Sadiel Rojas completan la escuadra dominicana que estará buscando el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La delegación nacional parte este lunes por Punta Cana con destino a Alemania, donde se hará escala, al igual que en Lituania, para arribar finalmente a Serbia.

El cuerpo técnico estará conformado, además de López, por José ‘Maita’ Mercedes, David Díaz, Luis Guzmán, los preparadores físicos Eliezer Dubin y Marvin Zamora, el doctor William Grano de Oro y el delegado Junior Páez.

El dirigente Melvyn López dijo sentirse confiado “con este grupo de jugadores que se han mantenido en su mayoría juntos en todos este proceso de participaciones de la selección nacional en los diferentes eventos internacionales y en este vamos por la plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.

Previamente, se había informado de bajas importantes en el equipo como las de Ángel Luis Delgado, Luis David Montero y Juan Guerrero. Al Horford mostró interés en unirse para el próximo ciclo olímpico.

Gerardo Suero fue uno de los últimos nombres que se barajaron para formar parte del equipo, pero el jugador mismo informó en sus redes sociales que no estaría con la selección y que la garantía de tener un puesto en el equipo no fue la razón de su ausencia.

La República Dominicana se disputará el boleto olímpico en el Grupo A junto a Filipinas y Serbia.