La NBA reacciona al increíble regreso de Hawks en el Juego 5

play
¡Remontada histórica de Atlanta en Philadelphia para adelantarse 3-2! (5:47)

Los Hawks llegaron a perder por 26 puntos, pero no se rindieron y se adueñaron de un inolvidable triunfo 109-106, para quedar a un paso de las finales del Este. Noche catastrófica para los Sixers, que se fueron abucheados por su propio público. (5:47)

Con 2:10 restantes en el tercer cuarto, los Philadelphia 76ers estaban arriba de 24 puntos sobre los Atlanta Hawks. Según ESPN Stats & Info, los Sixers tenían un 99.7% de posibilidades de ganar el fundamental Juego 5. Y luego los Hawks silenciaron a su oponente.

Atlanta superó a Filadelfia 40-19 en el cuadro final, incluida la eliminación de un déficit de 14 puntos con sólo seis minutos para completar remontada y la victoria por 109-106 el miércoles por la noche. Trae Young, quien anotó 25 de sus 39 puntos, puso a los Hawks en ventaja al final al concretar una falta de tiro de 3 puntos sobre Matisse Thybulle y hacer los tres tiros libres.

En una terrible segunda mitad, los Sixers simplemente no pudieron anotar. Joel Embiid y Seth Curry fueron los únicos Sixers en hacer un enceste de campo en los últimos dos cuartos (38 en total), ya que el resto del equipo acertó 0 de 11 tiros de campo para sólo seis puntos.

Cuando ocurrió el colapso, el mundo de la NBA recurrió a Twitter para compartir sus puntos de vista sobre el derrumbe de Filadelfia y la perseverancia de Atlanta.