Al Horford regresa a los Boston Celtics en un cambio que lleva a Kemba Walker al Oklahoma City Thunder

play
Top-10: Las mejores jugadas de los playoffs de la NBA (3:02)

Repasa las acciones que han dejado a todos con la boca abierta en esta postemporada. (3:02)

Los Boston Celtics cambiaron a Kemba Walker y su selección de primera ronda de 2021 al Oklahoma City Thunder por un paquete que incluye a Al Horford, anunciaron los equipos el viernes.

Junto con Walker y la selección general No. 16 en 2021, los Celtics también enviaron una selección de segunda ronda de 2025 al Thunder a cambio de Horford, Moses Brown y una selección de segunda ronda de 2023, dijeron las fuentes.

La transacción se produce después de una temporada decepcionante para Walker, quien se perdió los dos últimos juegos de la derrota de primera ronda de los Celtics ante los Brooklyn Nets con un hematoma en un hueso en la rodilla izquierda. Después de la eliminación de Boston, Walker dijo que necesitaba concentrarse en recuperar su salud después de lidiar con problemas en la rodilla izquierda durante la mayor parte de 2020 que lo llevaron a perderse el comienzo de la temporada 2020-21. Se perdió 29 partidos de temporada regular en total.

El cuatro veces All-Star tiene dos años y más de $73 millones restantes en su contrato.

Horford se reincorporará a los Celtics, donde jugó de 2016 a 2019, participando en el Juego de Estrellas en 2018. Jugó bien en 28 partidos para Oklahoma City, promediando 14.2 puntos, 6.7 rebotes y 3.4 asistencias en 27.9 minutos por juego, antes de que él y el Thunder acordaran mutuamente no jugar por el resto de la temporada para asegurarse de que pudieran encontrar un nuevo destino para él esta temporada baja. Probablemente será el pívot titular de Boston la próxima temporada.

Horford gradeció al personal del Thunder ya sus compañeros de equipo en un tweet, y agregó: "Si bien fue breve, fue de primera clase en todo momento y mi familia y yo estamos extremadamente agradecidos ".

Horford, de 35 años, tiene dos años y $53.5 millones restantes en su contrato, con $41 millones garantizados.

Brown promedió 8.6 puntos y 8.9 rebotes en su segunda temporada en la NBA luego de encontrar un rol en Oklahoma City y firmar un contrato de múltiples años en marzo.

El Thunder ahora tiene tres selecciones de primera ronda en el draft de este año. Junto con la selección de los Celtics, tienen la selección general No. 18 del Miami Heat y están empatados en el cuarto lugar con las mejores probabilidades en la lotería del draft del martes.

Información de Tim Bontemps y Royce Young de ESPN se utilizó en esta nota.