Team USA: Kevin Love fuera de los Juegos Olímpicos; JaVale McGee y Keldon Johnson se unen al equipo, dicen las fuentes

play
Conoce a Team USA, jugador por jugador (1:41)

Vistazo a los aspectos más destacados de los 12 miembros del equipo de baloncesto del equipo de Estados Unidos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. (1:41)

El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, retiró su nombre de la plantilla de Team USA, según su agente, con el centro de los Denver Nuggets, JaVale McGee, y el alero de los San Antonio Spurs, Keldon Johnson, ocupando los puestos vacantes en la lista de 12 hombres para los Juegos Olímpicos de Tokio, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Love pasó 10 días con el equipo de EE.UU. en Las Vegas preparándose para los Juegos Olímpicos, pero aún está volviendo a su forma completa tras una lesión en la pantorrilla derecha que lo mantuvo fuera durante una parte significativa de la temporada de la NBA.

"Estoy increíblemente decepcionado de no ir a Tokio con el equipo de Estados Unidos", dijo Love en un comunicado emitido por Schwartz, "pero necesitas estar en el máximo rendimiento para competir a nivel olímpico y yo no he alcanzado eso todavía".

Johnson ha estado jugando con el equipo olímpico como miembro del equipo USA Select y se convirtió en un favorito de los responsables de la toma de decisiones y del personal. McGee, que había sido finalista en la lista para Team USA, se reportará al equipo en Las Vegas el sábado, dijeron las fuentes. El tres veces campeón de la NBA no tiene experiencia olímpica.

El retiro de Love sucede un día después que los estadounidenses anunciaran que el escolta Bradley Beal, de los Wizards de Washington, se perderá los Juegos de Tokio por protocolos de salud y seguridad ante la pandemia de coronavirus. USA Basketball también anunció el jueves por la noche que el juego de exhibición contra Australia programado para el viernes por la noche en Las Vegas había sido cancelado "por precaución". El último partido de exhibición del equipo de Estados Unidos está programado para el domingo contra España, con un vuelo chárter a Japón programado para el lunes.

Love buscaba una segunda medalla de oro olímpica; la primera la obtuvo con la selección de Estados Unidos en los Juegos de Londres de 2012. También formó parte del plantel que se colgó el oro dos años antes en el campeonato mundial.

Esa experiencia con la selección de básquetbol le ayudó a ser convocado para este grupo a pesar de tener una complicada temporada en la NBA. Love se perdió 46 juegos por la lesión y promedió apenas 12.2 puntos en 25 partidos.

Love participó en dos de los tres juegos de exhibición de los estadounidenses en Las Vegas, anotando un punto.

Estados Unidos de antemano se encontraba corto de personal antes de perder a Beal y Love. Jrue Holiday y Khris Middleton, de Milwaukee, al igual que Devin Booker, la estrella de Phoenix, no estarán con el equipo hasta después de las Finales de la NBA.

Associated Press contribuyó a este informe.