Jalen Suggs, prospecto top de la NBA, firma contrato con Adidas

Jalen Suggs ha conseguido un contrato de calzado y ropa de varios años con Adidas antes de su selección anticipada del draft de la NBA de 2021 el jueves.

"Estoy muy emocionado de estar con la marca", dijo la ex estrella de Gonzaga. "Crecí inspirado por D-Rose y Dame [Lillard] y quiero seguir los pasos de la joven familia Adidas que está surgiendo ahora como Trae [Young] y Don [Mitchell]".

Después de una temporada de primer año que llevó a los Bulldogs patrocinados por Nike al juego del campeonato nacional del torneo de la NCAA, Suggs se convirtió en uno de los jugadores más solicitados que participaron en las negociaciones de acuerdos de calzado esta primavera.

El trato fue negociado por Wasserman, y Suggs y la agencia realizaron una serie de siete presentaciones, la mayoría en persona, algunas virtuales, en Los Ángeles para comenzar el proceso. Adidas finalmente surgió como la elección de Suggs.

Además de delinear los planes de productos para Green en las categorías de calzado de baloncesto y estilo de vida, la marca se comprometió a financiar la remodelación de una cancha en su ciudad natal de Saint Paul, Minnesota, y trazó un camino hacia un zapato de firma potencial en el futuro.

Actualmente, Adidas fabrica calzado exclusivo para James Harden, Derrick Rose, Damian Lillard, Donovan Mitchell y Trae Young, y cada producto se lanza durante la segunda o tercera temporada del jugador en la compañía.

Además de Suggs, Adidas ha finalizado acuerdos de patrocinio con otros tres jugadores que se espera sean seleccionados cerca de la parte superior del draft, contratando al explosivo alero Jalen Green, el versátil grandote Evan Mobley y el base anotador Sharife Cooper.

"Cada individuo aporta algo único a nuestro equipo", dijo Eric Wise, director general global de baloncesto de Adidas, en un comunicado. "Desde su talento y ética de trabajo en la cancha, hasta una mentalidad de comunidad primero, valores y apertura a la colaboración, estamos ansiosos por ver a dónde los lleva esta semana".

Detrás de escena, la marca fusionó recientemente sus departamentos de Originales y Baloncesto para trabajar más estrechamente, ya que la cultura del deporte ha seguido difuminando las líneas entre el rendimiento y el estilo de vida en los últimos años.

Otro factor que incitó a los jugadores a aterrizar con la marca ha sido el reciente nombramiento del diseñador Jerry Lorenzo, fundador de la marca de alta costura Fear of God, para ayudar a liderar la estrategia creativa y comercial de Adidas Basketball. Lorenzo lanzó las codiciadas zapatillas de baloncesto crossover con Nike en el pasado, al mismo tiempo que forjó su propia y codiciada categoría de calzado en Fear of God, antes de firmar una asociación a largo plazo con Adidas a fines de 2020.

Con nuevos diseñadores a la cabeza y un nuevo enfoque de marketing híbrido, junto con los atletas exclusivos existentes a los que ha admirado durante mucho tiempo, Suggs mira hacia el futuro con Adidas al comenzar su carrera en la NBA.

"Crearemos cultura juntos", dijo Suggs. "Y si me das algo de tiempo, perseguiré la grandeza como ellos".