Oklahoma City Thunder obtiene a Derrick Favors y una futura selección de draft de primera ronda del Utah Jazz

play
Draft 2021 de la NBA: Cade Cunningham para los Pistons (1:56)

Se llevó a cabo el Draft 2021 de la NBA en el que las franquicias seleccionaron a las mejores promesas de cara a la próxima temporada. Sebastián Martínez Christensen nos trae los momentos más destacados del evento. (1:56)

El Oklahoma City Thunder sumó aún más a su reserva de futuras selecciones de primera ronda, ya que el Utah Jazz acordó enviar una futura selección No. 1 y el centro Derrick Favors al Thunder por una futura selección de segunda ronda, se anunció el viernes.

Antes de la movida, el Thunder ya tenía 12 selecciones de primera ronda por encima de las suyas propias, algunas de las cuales pueden intercambiar, en los próximos cinco drafts.

Oklahoma City canjeó la selección No. 16 en el draft de la NBA del jueves a los Houston Rockets por dos futuros jugadores de primera ronda: en 2022 (a través de los Detroit Pistons) y 2023 (a través de los Washington Wizards). Luego, los Rockets usaron la selección para elegir a Alperen Sengun.

Favors, un pívot de 30 años que ha jugado nueve de sus 11 temporadas en la NBA con el Jazz, promedió 5.4 puntos y 5.5 rebotes la temporada pasada. También ha pasado tiempo con los Brooklyn Nets y New Orleans Pelicans durante su carrera.

El canje coloca a Utah $13 millones por debajo del impuesto de lujo, y es probable que el Jazz sea golpeado con una multa financiera menor si traen de vuelta a Mike Conley.