JJ Redick anuncia su retiro tras 15 temporadas en la NBA

play
'Sé que es hora': JJ Redick anuncia su retiro (1:10)

El francotirador JJ Redick anuncia su retiro de la NBA después de jugar por 15 temporadas con seis equipos. (1:10)

JJ Redick, el francotirador que fue el jugador universitario del año de The Associated Press en Duke antes de embarcarse en una carrera de 15 temporadas en la NBA, anunció su retiro el martes.

Redick, de 37 años, jugó con seis equipos de la NBA: Orlando Magic, LA Clippers, Philadelphia 76ers, New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks. Promedió 12.8 puntos en 940 juegos de temporada regular, y sus 1,950 triples de carrera lo dejan 15to en la lista histórica de la NBA de canastos de tres puntos.

"Cuando era un niño de 7 años, soñaba con jugar en Duke a medida que crecía. Soñaba con jugar en la NBA", dijo Redick en su podcast "The Old Man and the Three". "Los últimos 30 años de baloncesto han ido más allá de mis sueños más grandes. Nunca podría haber imaginado que habría jugado baloncesto durante tanto tiempo. Después de años de ligas juveniles, AAU, baloncesto de la escuela secundaria, cuatro años en Duke y 15 años en la NBA, me retiro del juego que tanto amo".

Redick es el máximo anotador en la historia de Duke, con 2,769 puntos en su carrera universitaria. También sigue siendo el líder de todos los tiempos de Duke en triples por un amplio margen con 457 y precisión de tiros libres con 91.2%. Redick promedió 26.8 puntos, otro récord de Duke, en su último año colegial, en camino hacia ganar el premio del jugador AP del año, antes de ser seleccionado con la undécima selección por Orlando en el draft de la NBA de 2006.

Jugó en los playoffs de la NBA en cada una de sus primeras 13 temporadas profesionales, llegó a las Finales de la NBA con Orlando en 2009 y tuvo una marca personal de 40 puntos para los Clippers en una victoria en tiempo extra sobre Houston el 18 de enero de 2016.

Las lesiones lo limitaron a 44 juegos para los Pelicans y Mavericks la temporada pasada, cuando disparó 37%, la segunda marca más baja de su carrera, desde 3 puntos y promedió solo 7.4 puntos, la primera vez que no alcanza doble dígitos en más de una década.

"Fue difícil por varias razones", dijo Redick. "Estar lesionado, estar lejos de mi familia, los protocolos COVID y realmente, no estar a la altura de mis estándares. Me gustaría describir la temporada pasada como un ejercicio de siete meses para enfrentarme cara a cara con mi propia mortalidad atlética, y fue aterrador y confuso''.

Algunos equipos increparon sobre su disponibilidad para esta temporada, dijo Redick, y les dijo que esperaría antes de decidir si quería jugar un año más. Y ahora, con los campos de entrenamiento de la liga comenzando a partir de la semana que viene, tomó su decisión.

"Ahora tengo algo de claridad y sé que es hora", dijo Redick. "Es hora de que yo sea padre. Es hora de que reflexione, haga una pausa y es hora de que me prepare para la siguiente fase de mi vida''.