Doc Rivers quiere convencer a Ben Simmons de que se quede en los Philadelphia 76ers

play
El mandato tumultuoso de Simmons con los Sixers (2:02)

Eche un vistazo a los altibajos del tiempo de Ben Simmons con los 76ers desde ser seleccionado número 1 en el draft de 2016. (2:02)

El entrenador de los Philadelphia 76ers, Doc Rivers, quiere cambiar la forma de pensar de Ben Simmons.

Según Adrian Wojnarowski de ESPN, el base estrella le ha dicho al equipo que no se presentará al campo de entrenamiento la próxima semana y que no planifica volver a jugar con la franquicia.

"Bueno, espero que podamos cambiar esa forma de pensar", dijo Rivers en "Keyshawn, JWill y Max" de ESPN el miércoles por la mañana. "Eso es parte de nuestro trabajo".

La desconexión entre los Sixers y Simmons parece tener su comienzo en la derrota en el Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Este de la temporada pasada contra los Atlanta Hawks. En ese juego, Simmons dejó pasar una volcada abierta para un pase, coronando una desconcertante falta de tiros en la última parte de la serie.

"Lo mejor en los deportes es que sabes que es justo, fallas a veces y luego vuelves a montarte en el caballo y lo intentas de nuevo", dijo Rivers. "Te sorprendería si te dijera cuántas veces durante un verano que no ganas, para 29 equipos, con qué frecuencia tienes que pasar por algo similar a esto. Porque perder es difícil. La gente lo internaliza, y tienes que lidiar con eso. Así que vamos a lidiar con esto".

Después de la serie, a Rivers se le atribuyó haber dicho que no estaba seguro si los Sixers podían ganar un título con Simmons como armador.

"Eso no es lo que dije, en realidad", intervino Rivers el miércoles cuando se le preguntó sobre el comentario. "Esto es lo que hace más difícil nuestro trabajo. De hecho, dije cuando el reportero preguntó, no voy a responder esas cosas en este momento. Ni siquiera sé cómo responder eso. Entonces, estaba hablando de no responder a la pregunta. No tenía nada que ver con Ben".

Rivers dijo que convocó una conferencia de prensa improvisada al día siguiente para decir que no estaba diciendo que Simmons no podría liderar un equipo de campeonato, y que Simmons sabía a lo que se refería.

"Pero es asombroso cómo comienza y cómo cobra vida propia", dijo Rivers el miércoles.

Entonces se le preguntó a Rivers si Simmons puede jugar para él y ganar un campeonato.

"Sí, todo el día. Todo el día. Él simplemente hace tantas cosas", dijo Rivers, y continuó explicando cómo anotar no lo es todo en el juego.

"Los Ben Wallace del mundo. Fue genial verlo entrar al Salón de la Fama. Y los Dennis Rodman del mundo ... ayudan a los equipos a ganar títulos y tener carreras en el Salón de la Fama sin ser grandes anotadores", dijo Rivers. "Creo que Ben puede anotar mucho más de lo que ha anotado, pero eso no es lo que lo hace un gran jugador. Lo que lo hace grande son todas las otras cosas que hace".

Simmons promedió 14.3 puntos, 7.2 rebotes y 6.9 asistencias en la temporada regular. Lanzó 56% desde el campo, pero solo un 30% por ciento desde la línea de 3 puntos, intentando solo 10 en toda la temporada, un número asombroso en el juego moderno. Ha intentado dos triples en 34 partidos de playoffs en su carrera.

Aún así, es tres veces All-Star y ha sido parte del equipo All-Defensive de la NBA dos veces.

Solo tuvo cinco puntos en esa derrota en el Juego 7 ante los Hawks, pero agregó ocho rebotes y 13 asistencias. Y hay otra cosa que Rivers señaló: Simmons mantuvo al base estrella de Atlanta, Trae Young, en 5 de 23 tiros.

Así que Rivers no quiere concentrarse solo en sus tiros.

"Olvidamos cómo le consigue tiros abiertos a sus compañeros, cómo ejerce presión sobre las defensas con su velocidad atlética", dijo Rivers. "Sí, hay cosas en las que él necesita trabajar y en las que podemos trabajar, pero definitivamente podemos ganar con él".

Si bien Rivers quiere cambiar la narrativa, no ha tenido muchas oportunidades esta temporada baja. Se le preguntó cuánto había hablado con Simmons.

"No mucho, pero hemos tenido algunas [conversaciones]", dijo. "Y entiendo sus sentimientos. Entiendo dónde se encuentra en este momento, pero vamos a seguir tratando de trabajar sobre ello para llevarlo al lugar correcto".

En cuanto al juego en la cancha, Rivers dijo que los 76ers contrataron a un entrenador de tiro.