Gersson Rosas deja presidencia de operaciones de baloncesto Timberwolves

Gersson Rosas dejó de ser el presidente de operaciones de basquetbol de los Minnesota Timberwolves.

Se espera que Sachin Gupta, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, sea ascendido y se convierta en el jefe interino de operaciones de baloncesto de la franquicia, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN. El equipo planea realizar una búsqueda más amplia para encontrar un reemplazo permanente, dijeron las fuentes.

En un comunicado que anunciaba el movimiento el miércoles, el propietario del equipo, Glen Taylor, dijo que los Wolves "siguen comprometidos con la construcción de un equipo ganador del que nuestros fanáticos y la ciudad puedan estar orgullosos".

El momento del despido de Rosas tomó por sorpresa a los jugadores y otros miembros de la organización, dijeron las fuentes a Ramona Shelburne y Zach Lowe de ESPN. Rosas todavía estaba celebrando reuniones y estaba en el gimnasio el miércoles por la mañana, dijeron las fuentes.

Minnesota contrató a Rosas, un ex ejecutivo de los Houston Rockets, en mayo de 2019, lo que lo convirtió en el latino de más alto rango en un puesto de dirección.

Los Wolves terminaron cerca de la parte inferior de la Conferencia Oeste en las dos temporadas del mandato de Rosas, con foja de 19-45 en 2019-20 y de 23-49 la temporada pasada.