Capitanes apostará por tener al menos 50% de jugadores latinos en su roster de cara a la G-League

Capitanes, en su primera temporada en la NBA G-League, apostarán por conformar un roster con al menos 50 por ciento de jugadores latinoamericanos

Los Capitanes de Ciudad de México vivirán su debut en la NBA G-League el siguiente 5 de noviembre ante los Memphis Hustle en Landers Center; sin embargo, el equipo de la capital del país busca conformar un roster con mayoría latina de cara a la Showcase Cup, mismo que definirán en los siguientes días.

"La realidad es que al ser un equipo mexicano debemos conservar cierta identidad. Lo que puedo avanzar es que más del 50 por ciento del roster de jugadores sean latinoamericanos. En nuestra creencia que no solo representamos a México, sino a Latinoamérica y en este roster de más del 50 por ciento, habrán mexicanos”, dijo Rodrigo Serratos, presidente del equipo en la NBA Week Mexico City 2021.

Incluso, reiteró que debido a las complicaciones por el Covid-19 jugarán su campaña debut en Estados Unidos, ya que era mucho riesgo viajar tanto entre países, pues ponían en complicaciones a los equipos involucrados, así como al personal de referees o aficionados.

“La realidad es que es un proyecto único y pionero en el deporte. Primera institución que se suma a una liga extranjera y esperamos estar a la altura de este proyecto. Por temas de pandemia no vamos a participar la primera temporada en el país debido a que ponemos en riesgo a mucha gente por los viajes. Nos vamos a Estados Unidos a jugar. Jugaremos la en la Showcase Cup y después con la esperanza de regresar”, finalizó Rodrigo Serratos.

Los Capitanes jugarán 12 partidos en su temporada debut con dos juegos frente a cada rival, mismos que son: Memphis Hustle, Lakeland Magic, Austin Spurs, Rio Grande Valley Vipers, Birmingham Squadron y Greensboro Swarm.