¿Son los Timberwolves la opción ideal para traspasar a Ben Simmons?

Ben Simmons podría suplir algunas de las carencias defensivas de los TWolves. AP Photo/Matt Rourke.

Mientras siguen los inconvenientes y la falta de comunicación entre los 76ers y Simmons, Karl Towns y Minnesota han aparecido como uno de los destinos para el disgustado jugador

Los problemas continúan en la relación entre Ben Simmons y los Philadelphia 76ers hasta el punto de que el equipo no pagaría los $8.25 millones correspondientes a su contrato, ya que no existe la intención del jugador en presentarse a los entrenamientos.

Lo más factible para los Sixers será traspasar a Simmons y de acuerdo a reportes San Antonio Spurs, Toronto Raptors, Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves estarían entre los interesados que quisieran contar con los servicios del primer pick del draft de 2016 y 3 veces All Star.

El armador de 6’11” firmó una extensión de contrato por 5 años y $169.65 millones de dólares que lo atan hasta el 2025, ganando $31.5 millones en esta temporada 2021-22.

Karl Towns y los Timberwolves pudiera ser uno de los destinos de Ben Simmons, tomando en cuenta que en las últimas temporadas ha sido catalogado como élite entre los jugadores defensivos y su habilidad de defender múltiples posiciones hacen que su valor en la parte contrariara de la cancha sea más atractivo.

Dos veces seleccionado en el Primer Equipo Defensivo de la liga, Tercer Equipo y líder en robos en 2020, Simmons luciría como una opción ideal para formar de un equipo de los Timberwolves, que la mayoría de las estadísticas lo señalan como uno de los peores equipos defensivos de los últimos años en la NBA.

Pero el salario para 2021-22 y el total del contrato no será nada fácil de mover para los 76ers a pesar de los reportes de los interesados y en muchos de los casos necesitaría de un tercer equipo para poder completarse un traspaso.

En el caso específico de los Timberwolves, un salario similar al de Simmons sería el de D’Angelo Russell quien también ganará por encima de los $30 millones en la temporada 2021-22, pero luce improbable que Minnesota quisiera desprenderse de un talento que además es gran amigo de la estrella del equipo, Karl-Anthony Towns, mucho menos después de todo lo expresado por el dominicano durante el Media Day y lo difícil que han sido los cambios en la organización.

No obstante la llegada de un talento como Ben Simmons junto a Towns, Russell y Anthony Edwards, formaría un equipo interesante con el objetivo de llegar a los Playoffs por primera vez desde la temporada 2017-18.