Juan Toscano, el mexicano que encabeza la legión latina en la NBA

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

La NBA inició su temporada 75, misma por la cual está echando la casa por la ventana y ahora, más que nunca, la globalización del deporte ráfaga tiene más alcances que nunca. Personas de todo el mundo sueñan con jugar en la mejor liga de baloncesto y los latinos no son la excepción.

El mexicano Juan Toscano-Anderson encabeza una legión latina que tiene nombres importantes para algunas de las organizaciones más importantes de la liga. Es por eso que en ESPN Digital hacemos un recuento de la sangre latina que estará en la siguiente temporada de la NBA.

Para que disfrutes de la NBA este fin de semana, llega Star+ Pase Libre (EXCLUSIVO PARA MÉXICO, COLOMBIA, PERÚ Y CHILE), un acceso liberado de viernes a domingo, que les permitirá a quienes se suscriban a Star+ entre el 22 de octubre a las 12AM y el 24 de octubre a las 11:59PM (hora local) disfrutar, sin cargo y sin limitaciones durante ese período, de todo el contenido de entretenimiento general y deportes de este servicio de streaming: eventos deportivos de ESPN en vivo, estrenos de películas, clásicos, sagas, series exclusivas, comedias animadas y producciones originales.

Juan Toscano-Anderson

Con dos temporadas en la NBA, el escolta de los Golden State Warriors se ganó un lugar en el roster y la prueba es que luego de solo tener 13 juegos en la campaña 2019-20, pasó a 53 encuentros el año pasado con la organización de Oakland.

Además, cumple uno de sus sueños al jugar en el equipo de la ciudad en la que creció, por lo que su figura representa mucho para la comunidad. De igual forma, promedia 5.6 puntos por juego, 4.3 rebotes, 2.7 asistencias y 0.8 de robos.

Facundo Campazzo

El ‘Mago’ lleva una temporada en la NBA y está a punto de iniciar su segundo año como base de los Denver Nuggets. Con 65 juegos disputados el año pasado y un promedio de 6.1 puntos y 3.6 asistencias, el argentino se convirtió en uno de los principales jugadores de la organización.

El cordobés tomó un rol protagónico en la segunda mitad de la temporada tras la lesión de Jamal Murray y fue en ese momento cuando demostró estar a la altura de la liga y se posicionó como uno de los bases principales de la organización de Colorado.

Al Horford

Oriundo de República Dominicana, es uno de los veterano de la liga con 14 temporadas en su currículum. Para este año está con los Boston Celtics y el pivote surgido de la Universidad de Florida sigue dando mucho de qué hablar a sus 34 años.

La temporada pasada, misma que estuvo con los Oklahoma City Thunder promedió 14.2 puntos, 6.7 rebotes y 3.4 asistencias, además que jugó 28 encuentros con la quinteta.

Karl-Anthony Towns

Es uno de los jugadores favoritos de la afición de los Minnesota Timberwolves, además que el pívot de 25 años ya sabe lo que es la NBA, pues comenzará su sétimo año. Originario de República Dominicana, promedió el año pasado 24.8 puntos, 10.6 rebotes y 4.5 asistencias, por lo que su doble doble lo hace uno de los jugadores más peligrosos en la quinteta

Lo importante será ver cómo se adapta con D’Angelo Russell y Anthony Edwards en esta temporada y ver si puede llevar su buen promedio de números ofensivos al otro lado de la duela y destacar en defensa.

Chris Duarte

Uno más de República Dominicana y vivirá su debut en la NBA con los Indiana Pacers, quienes le dieron una oportunidad luego que destacó en la Summer League. Fue entonces cuando lo llamaron y le dieron contrato definitivo para que sea uno de los escoltas de la quinteta.

A sus 24 años, llega con experiencia y adaptado a la franquicia, por lo que los resultados que puede brindar son inmediatos.

Gabriel Deck

El argentino de 26 años va por su segundo año con el Oklahoma City Thunder y con un promedio de 8.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.4 asistencias, el ala-pivot quiere tener más actividad que la que acumuló el año pasado, donde apenas disputó 10 encuentros.

El sudamericano tiene que ganarse un contrato definitivo, pero después de los 10 juegos con los que cerró el año pasado y en los que dejó un buen sabor de boca, parece que será cuestión de tiempo para que esto suceda.

Leandro Bolmaro

El rookie de los Minnesota Timberwolves busca un lugar en la NBA y con 21 años y tras un año de experiencia en España, busca regresar lo aprendido. Es uno de los proyectos a futuro y puede alternar mucho en la G League para seguir consolidándose.

Jaime Echenique

El colombiano puede hacer historia al ser el primer jugador de su país en la NBA y lo haría con los Washington Wizards, pero aún no hay nada garantizado; sin embargo, con juegos de pretemporada, dejó un buen sabor de boca en el coach Wes Unseld, quien lo ha considerado seriamente para abrir la campaña.

Sin embargo, con dos huecos libres en el roster, el sudamericano espera ganarse un lugar y vivir historia para él y su país.