Karl Towns comparado con otras estrellas de la NBA a los 26 años

play
¡En un juego durísimo, los Suns les ganaron a los Timberwolves por 99 a 96 en la NBA! (1:11)

Otra gran noche de Booker (29 puntos), acompañado de Ayton (22 puntos y 12 rebotes) y del referente Paul (21 puntos), le dio el triunfo a los de Phoenix de visitante. En Minnesota no alcanzó la excelente tarea de Towns (35 y 13 recobres). (1:11)

El centro dominicano a nivel de estadísticas individuales está a la par de otros astros de la liga pero en el aspecto colectivo todavía le queda mucho por alcanzar

Karl-Anthony Towns “celebró” la noche del lunes su cumpleaños número 26 con una actuación de 35 puntos y 12 rebotes en la derrota de los Timberwolves 99-96 ante Phoenix Suns.

Mientras el tiempo pasa el dominicano sigue poniendo números que se van sumando a la historia de la franquicia de Minnesota pero al final esto no se transforma en logros para el equipo. ESPN Digital da un vistazo a los logros y números alcanzados por algunas de las grandes estrellas de la NBA cuando alcanzaron la misma edad que Towns en sus carreras.

Giannis Antetokounmpo tal vez es el jugador que más logros y números acumula al llegar a los 26 años de edad. A esta edad el griego ya es campeón de la NBA, Jugador Más Valioso de unas finales y dos veces Jugador Más Valioso de la liga.

Con promedios en su carrera de 21 puntos, 9.2 rebotes y 4.5 asistencias, también ha sido cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, acumula un premio de Defensa del Año y ha sido seleccionado como el Jugador de Más Progreso de la NBA.

Cuando Lebron James llegó a los 26 ya estaba jugando en su octava temporada de la NBA y al concluir la misma ya acumulaba 17,362 puntos en su carrera, y aunque Towns está cursando su séptima, incluyendo una recortada por el Covid-19 y las lesiones, tiene 9,653 puntos totalizados.

Towns le supera en rebotes a pesar de tener menos partidos jugados 4863 a 4451, pero todavía a esa edad no había logrado su primer campeonato de la NBA, algo que KAT desea pero de momento no ha estado cerca. LeBron ya había sido nombrado JMV a sus 24 y 25 años de edad.

Buscando un jugador similar en posición a Towns un poco más atrás, Tim Duncan llegó a los 21 años a la liga y a los 26 ya acumulaba 5,548 rebotes y 10,324 puntos en 6 temporadas, y probablemente el dominicano pueda superar estos números cuando finalice esta campaña si se mantiene en salud.

La gran diferencia es que el exjugador de San Antonio Spurs fue parte importante en la transformación de la franquicia y a los 26 ya acumulaba un campeonato y un premio al Jugador Más Valioso de la liga.

No hay dudas de que Karl-Anthony Towns es de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad, pero lo antes expuesto demuestra que para por lo menos ser considerado como uno de los grandes cuando finalice su carrera, no bastarán las estadísticas individuales.

La clave es jugar en una franquicia competitiva o que al menos intente serlo. Caminos hay, y es por ello que siempre, a pesar de que KAT ha mostrado ser leal, siempre sale a flote la discusión de que tal vez Minnesota no sea el lugar para él. Solo el tiempo lo dirá.