Jugadores y entrenadores de NBA, decepcionados pero no sorprendidos tras veredicto de caso de Kyle Rittenhouse

play
Oklahoma perdió 96-89 ante Milwaukee sin Gabriel Deck (2:36)

El argentino no ingresó por quinto partido seguido en la derrota del Thunder ante el actual campeón donde Giannis Antetokounmpo fue el mejor anotador con 21 puntos. (2:36)

MILWAUKEE - El entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, dijo que la organización "continuará luchando por mejorar" tras el veredicto del jurado el viernes de que Kyle Rittenhouse, quien mató a tiros a dos hombres e hirió a otro durante las protestas en Kenosha, Wisconsin (el año pasado), fue absuelto de todos los cargos.

Los Bucks se reunieron como equipo antes de la victoria del viernes por 96-89 sobre el Oklahoma City Thunder, y aunque el alero Khris Middleton no quiso entrar en detalles sobre la conversación entre ellos, sostuvo que nunca discutieron no saltar a la cancha el viernes.

"Hablamos un poco sobre [el veredicto] como equipo", dijo Middleton después del partido del viernes. "Hablando por mí mismo, definitivamente fue decepcionante, pero al mismo tiempo, realmente no fue sorprendente el veredicto. Vi [el juicio] un poco y pude seguir el ritmo, pero es algo que creo que todos lo hemos visto una y otra vez", agregó.

La estrella de Memphis Grizzlies, Ja Morant, pareció compartir la opinión de Middleton, tuiteando, "no sorprendido en lo absoluto". El escolta de los Toronto Raptors, Fred VanVleet, también indicó que no estaba sorprendido, pero agregó que tampoco quería que el veredicto del viernes fuera desalentador.

"Creo que tenemos que seguir utilizando las herramientas que tenemos a nuestra disposición", dijo VanVleet. "Creo que las cosas están cambiando y seguirán cambiando, pero no podemos perder de vista, no podemos perder el enfoque, no podemos perder la esperanza".

Rittenhouse había sido acusado de homicidio, intento de homicidio después de asesinar a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hiriendo a Gaige Grosskreutz, ahora de 28, con un rifle semiautomático durante la tumultuosa noche de protestas.

Rittenhouse, que es blanco, al igual que los que disparó, se declaró en defensa propia. Podría haber sido condenado a cadena perpetua si se le declara culpable del cargo más grave, homicidio intencional en primer grado o lo que algunos otros estados definen como asesinato en primer grado.

El jurado anónimo, cuya composición racial no fue revelada por el tribunal pero parecía ser abrumadoramente blanco, deliberó durante cerca de tres días y medio.

"El sistema está roto", tuiteó Karl-Anthony Towns de Minnesota.

"Todavía estoy tratando de hacer algo mejor en nuestro país", dijo Budenholzer antes del partido del viernes. "Con la esperanza de mejorar. Desde el punto de vista organizativo, seguir luchando por la justicia social, por mejor. Pero al mismo tiempo, hay que acatar el jurado, la decisión y el veredicto y seguir luchando por mejorar".

Los entrenadores de la liga se hicieron eco de los comentarios de Budenholzer en busca de algo mejor el viernes.

Los manifestantes se reunieron fuera del Barclays Center en Brooklyn en torno al partido del viernes entre los Nets y Orlando Magic.