Phoenix Suns: El centro Deandre Ayton consigue extensión de Puma con enfoque benéfico

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Triunfazo de Memphis: 114-113 ante Phoenix de visitante (3:37)

Los Grizzlies lo cerraron mejor y vencieron a los poderosos Suns en su casa. Morant con 33 puntos (metió el doble definitorio) y Bane con 32 fueron imparables para la defensa local que tuvo a Booker como figura con 30 tantos. (3:37)

Después de firmar por primera vez con Puma en 2018 para ayudar a relanzar su categoría de baloncesto, el centro de los Phoenix Suns, Deandre Ayton, ha conseguido un nuevo acuerdo de patrocinio de calzado y ropa por varios años para continuar su asociación con la marca.

"Está bastante iluminado. Es realmente una bendición también", dijo Ayton. "La razón por la que firmé con Puma desde el principio es que quería ser diferente".

Se espera que el nuevo acuerdo, negociado por Innovate Sports Group, coloque a Ayton entre los 3 representantes de marcas atléticas mejor pagados en la posición de central. Si bien Puma ha encontrado su lugar en el espacio del aro después de una pausa de casi dos décadas desde que consiguió patrocinadores de la NBA, Ayton ha tenido durante mucho tiempo afinidad y familiaridad con la compañía.

"Al crecer en las Bahamas, la primera marca que realmente usé fue Puma. Eso es todo lo que veíamos era Puma", dijo. "Un tipo como Usain Bolt, a quien admiraba como una estrella del Caribe y la cara del Caribe cuando se trata de deportes, eso es lo único que estaba representando. Puma estaba en todas partes".

En los últimos tres años, la ex selección número uno ha seguido avanzando dentro y fuera de la cancha con la marca, después de ayudar inicialmente a encabezar un chapoteo de marketing en la semana previa al Draft 2018 que vio un total de cinco selecciones de primera ronda firmando con Puma.

"Queríamos ser renovadores, volviendo a poner nuestra marca en la mezcla después de varios años, con la estrategia de fichar a los mejores seleccionados del draft que no solo eran atletas de élite, sino que también encajaban bien con el objetivo de nuestra marca de fusionar los deportes con la cultura". dijo Adam Petrick, director global de marca y marketing de PUMA. "Deandre fue una gran parte de nuestro plan. Él marcó todas las casillas por nosotros entonces y ahora mientras Puma Hoops continúa creciendo ... Estamos realmente emocionados de seguir teniendo a Deandre como parte de nuestra familia Puma".

Desde entonces, Ayton continuó familiarizándose con la industria del calzado, apoyándose en el proceso de retroalimentación a lo largo del camino y buscando crear zapatillas personalizadas para compartir su historia y resaltar a quienes lo rodean.

"Una cosa es querer escuchar y tener una buena relación con la gente con la que trabajas", dijo. "También, solo saber lo que quieres. Aprender sobre su marca. Aprender sobre las cosas que te gustan. Conocer el nombre de los zapatos y conocer la historia detrás de los zapatos".

Si bien continuará encabezando los últimos modelos de Puma como la línea Court Rider y RS Dreamer en la cancha, un componente clave de la nueva extensión Puma de Ayton será designar una asignación presupuestaria considerable para activaciones de la comunidad y eventos de ayuda.

"Somos una familia generosa. Creciendo, tú no vienes a mi casa sin irte con la barriga llena", dijo Ayton con una sonrisa.

Primero vino el "RS-X Deandre", una zapatilla con colores que salían de las playas de arena de las Bahamas y que recaudó dinero para beneficiar a su tierra natal después de la destrucción del huracán Dorian. En un momento de círculo completo, le regaló el primer par a Usain Bolt. Durante el verano, Ayton entrelazó a todo el personal de los Suns con pares de Pumas.

Recientemente, llevó a una familia de seis a una juerga de compras en una tienda Puma mientras estaba en New York, y él y su madre Andrea también planificaron futuros eventos de ayuda en Phoenix, las Bahamas y otras regiones del Caribe y África.

"Se ha asociado con Puma y ha compartido sus ideas sobre cómo puede retribuir", agregó. "Al ver eso, recuerdo cómo crecimos. Crecí con ropa de segunda mano, y que estemos en condiciones de ayudar a las familias y poner sonrisas en sus rostros, es como un sueño que nunca pensé que hubiera llegado a ser cierto".

Ya sea por la juerga de compras en New York o las recientes donaciones de alimentos durante la temporada navideña, los Ayton han estado buscando dejar su huella.

"Todas las familias que he conocido, todas se fueron con una sonrisa en la cara", sonrió. "Los resultados y las cartas que me dejan en las instalaciones después de estos eventos son una locura. Incluso mi madre recibe cartas de fans".

En lo que va de la temporada, Ayton ha usado principalmente un par de Court Riders personalizados en los colores de los Suns, con su logo "DA" en la parte superior de la puntera y su apodo "DOMINAYTON" a lo largo del talón.

"Poder ver su propio logo en el zapato que usa, hay algo de orgullo detrás de eso", dijo. "Simplemente te hace querer jugar más duro, jugar mejor y es tu zapato. Es una motivación para no detener el trabajo duro y crear más cosas".

Ahora, en la cuarta temporada de Puma en la NBA, Ayton se une a una lista equilibrada de Puma con LaMelo Ball, Kyle Kuzma, RJ Barrett y más de una docena de personas más. La compañía también cuenta con un cuarteto de estrellas de la WNBA, lo que llevó al reciente lanzamiento de su primera colección de baloncesto femenino Puma.

"Eso está super iluminado", dijo Ayton. "Todos merecen la oportunidad de simplemente expresar su imaginación. Al ver cosas así y en una plataforma como Puma, estaba iluminado para ver. Es motivación también al mismo tiempo, porque quiero mostrar mi imaginación y lo que tengo también, así que enhorabuena a ellos".

Para continuar expandiendo su propia visibilidad con la marca, él describe los objetivos de convertirse en un All-Star, un candidato al Jugador Defensivo del Año y un ancla bidireccional de los contendientes Phoenix Suns como algo clave. Después de una carrera de playoffs el verano pasado que lo vio ganar su primer viaje a las Finales de la NBA, Ayton y su familia subieron al Puma Jet, el avión privado exclusivo de la compañía para atletas, para unas vacaciones de regreso a casa en las Bahamas.

"Hombre, me sentí un poco pionero de la moda. Estar en esa posición y representar nuestra marca, sabiendo que soy parte de ella [desde el principio], significó algo", dijo. "Sentí que soy el que puede liderar el grupo. Definitivamente había algo de orgullo detrás de eso, y estaremos en un buen lugar, porque soy un ganador".