Kyrie Irving asegura que lesión de Kevin Durant no cambiará su postura en torno a la vacuna

play
¡Sufrido triunfo de Cleveland sobre unos Nets que extrañaron a Durant! (3:35)

Los Cavs se impusieron 114-107 con una gran tarea de Garland -22 puntos y 12 asistencias-, bien secundado por Jarrett Allen -14 tantos y 10 rebotes-, ante un Brooklyn que falló en los momentos decisivos. (3:35)

CLEVELAND - El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, dejó claro el lunes que su postura con respecto a la vacuna COVID-19 no cambiará a raíz de la lesión en la rodilla de Kevin Durant, que se espera que lo deje fuera de juego durante cuatro a seis semanas.

Irving no está vacunado y, por lo tanto, no es elegible para jugar en casa debido a un mandato local de que todos los atletas profesionales que juegan en lugares públicos de la ciudad de Nueva York estén vacunados contra el coronavirus.

Los Nets originalmente decidieron antes de que comenzara la temporada regular que no incluirían a Irving como miembro a tiempo parcial en el roster, pero cambiaron de rumbo el mes pasado después de que un brote de COVID-19 diezmara el equipo.

Irving dijo que ninguna lesión u otra circunstancia lo obligarían a cambiar de opinión, y enfatizó repetidamente que está "arraigado" en su decisión.

"Eso es lo que creo que entra en gran parte de esta cultura, el baloncesto, el deporte y el entretenimiento", dijo Irving luego de la derrota de Brooklyn 114-107 ante los Cleveland Cavaliers. "Traes equipos y situaciones. Kev va a sanar, Kev va a estar bien y vamos a tener que lidiar con eso como sus compañeros de equipo. Pero en términos de dónde estoy con mi vida fuera de esto, me mantengo arraigado en mi decisión. Y eso es justo lo que es".

"No va a ser influenciado solo por una cosa en esta vida de la NBA. Que de alguna manera me llame la atención como algo más importante que lo que sucede en el mundo real. Una vez más, respeto la opinión de todos los demás. Estoy protegido por mis compañeros de equipo, estoy protegido por todos los médicos con los que he hablado", agregó.

Irving anotó 27 puntos, el máximo del equipo, el lunes. Fue solo su cuarto juego esta temporada con los Nets, que han estado lidiando con lesiones y otras distracciones desde que adquirieron a James Harden para jugar con Irving y Durant.

Durante su entrevista posterior al juego, Irving dijo que le molesta que se cuestione su decisión y que casi siempre se enmarca en el contexto de su profesión, no en su vida personal.

"Mi mensaje siempre ha sido que respeto lo que todos los demás están haciendo con sus cuerpos, respeto lo que todos los demás son. Estoy tomando un día a la vez, eso es todo".