LIDOM: Fernando Tatis dice que es iniciativa propia que su hijo juegue en el campocorto con Estrellas

Con el regreso de Fernando Tatis Jr. a la pelota invernal dominicana, las preguntas sobre qué posición ocupará continúan tomando el lugar central dentro del equipo oriental.

Fernando Tatis Jr. se encuentra cerca de regresar a Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) tras una ausencia de cerca de tres años y la gran noticia alrededor del pelotero es en qué posición estará jugando, luego de un año en que fue enviado a los jardines por San Diego Padres y terminó convirtiéndose en Guante de Platino.

A raíz de la incógnita, se cuestionó a Fernando Tatis Sr., padre de la estrella de los Padres, dirigente del equipo verde en la pelota invernal dominicana y ante la sorpresa de todos, el exjugador señaló que su hijo regresaría a las paradas cortas, en vez de jugar en el jardín derecho, posición que ocupó durante casi toda la campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Esa es su posición (el campocorto), esa es su posición. Esa es la posición que yo lo hice, esa es la posición que realmente lo he creado. Right field realmente es algo nuevo para mí y para él también, o sea, ya aquello (los jardines) sería lo segundo, pero esa es su posición shortstop”, dijo Tatis la primera vez que se refirió al tema hace varios días.

El dirigente fue cuestionado por segunda ocasión con respecto a la situación, esta vez por parte del periodista Franmer Hernández, revelando que la decisión de que “El Niño” juegue como torpedero ha sido suya y no tiene nada que ver con los Padres.

No es una petición de los Padres de San Diego (que Tatis Jr. juegue en el campocorto), no, esa es su posición. De que los Padres de San Diego lo hayan utilizado en el right field para buscar la mejoría de un equipo, como se trajo un shortstop bueno, obviamente se hizo el cambio. Junior puede jugar en el outfield, (Xander) Bogaerts no puede jugar en el right field”, inició diciendo el capataz verde.

Junior nos puede ayudar en cualquier posición, pero de la manera en que él va a ayudar a este equipo, ahora mismo, es si él viene a jugar shortstop”, agregó Tatis, antes de asegurar que eventualmente, su hijo regresará a las paradas cortas, reconociendo que sus talentos físicos le permiten a cualquier equipo contar con un jugador versátil.

Las Estrellas todavía no han anunciado de manera formal en qué fecha entrará Fernando Tatis Jr. a jugar con ellos, pero múltiples reportes apuntan a que el jugador de los Padres pudiese debutar en cualquier momento entre los días 5 y 15 de diciembre, dependiendo cómo vaya el equipo en la tabla de posiciones.