Jonathan Schoop se anota con Curaçao para Serie del Caribe en el 2023

ST PETERBURG -- El estelar intermedista de los Detroit Tigers, Jonathan Schoop, se anotó de primero en la lista de disponibles para integrar el equipo que llevaría Curaçao a su primera Serie del Caribe.

"Bueno, bueno, creo que sí, me gustaría", dijo Schoop a ESPN Digital al respecto. "Si vamos para el Clásico Mundial, creo que en esa semana podemos ir [a la Serie del Caribe] y ponernos más en forma antes del Clásico", agregó.

La semana pasada, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que Cuba y Curazao participarán como invitados especiales en la próxima edición del clásico que enfrenta a los clubes campeones de los torneos de béisbol invernal del Caribe, programado para jugarse en dos estadios del área de Caracas, capital de Venezuela, del 2 al 10 de febrero del 2023.

Cuba y Curazao se unirán a los representantes de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el certamen.

"Cuando escuché eso me puse contento porque en Curazao tenemos muchos peloteros que tratan de demostrar que pueden jugar en pequeñas, ligas menores y Grandes Ligas. Estoy contento de que podemos ir a la Serie del Caribe a mostrar nuestro talento", dijo Schoop, un intermedista Todos Estrellas que ha jugado por una década en las Grandes Ligas.

Cuba fue uno de los fundadores de la Serie del Caribe, pero se retiró después que el gobierno comunista de Fidel Castro prohibió el deporte profesional, tras el triunfo de la revolución socialista en 1959.

Cuba regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en el 2014 y conquistó la edición del 2015 en Puerto Rico, pero estuvo ausente de las tres anteriores.

A diferencia de sus vecinos caribeños, Curazao no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en algunas de las mejores ligas profesionales del mundo. Curazao es, además, la base de la gran selección del Reino de los Países Bajos, que alcanzó las semifinales en las últimas dos versiones del Clásico Mundial, en 2013 y 2017.

El quinto Clásico Mundial, que fue cancelado en el 2021 debido al coronavirus, está programado para jugarse en marzo del 2023, un mes después de la Serie del Caribe.

"Vamos a estar mejor en esta ocasión. Creo que todos [los jugadores de Grandes Ligas] estamos en la misma página y vamos a demostrar que podemos llegar lejos", dijo Schoop.