Hombre arrestado por alegadamente suplantar identidad de Edinson Vólquez

La policía dominicana informó que el apresado intentó retirar una suma millonaria de una entidad bancaria haciéndose pasar por el ex lanzador de Grandes Ligas

Un individuo fue puesto a la disposición de la justicia dominicana luego de que intentara retirar $10 millones de pesos dominicanos (aproximadamente $180,000 dólares) por alegadamente utilizar documentos falsos y haciéndose pasar por el ex jugador de Grandes Ligas Edinson Vólquez.

De acuerdo a varios reportes de medios dominicanos el Departamento de Investigaciones de falsificaciones arrestaron al nombrado Junior Raymundo Peña Ramírez de 27 años en una entidad bancaria de Santo Domingo.

Vólquez, quien no juega en MLB desde 2020, cumplirá el próximo 3 de julio 39 años de edad.

Según los reportes e informes del caso, Peña Ramírez se presentó alegadamente en una sucursal bancaria del sector Las Praderas de la capital dominicana con un documento de identidad (cédula) a nombre de Edinson Vólquez con la que intentó retirar la suma millonaria.

Además, de acuerdo al informe, el detenido simuló la compra de un inmueble ubicado en el municipio de Boca Chica en Santo Domingo para justificar el supuesto retiro de dinero en efectivo.

Peña Ramírez, según las autoridades, habría informado que otras personas estarían involucradas en el supuesto delito y que su parte del pago serían $200,000 pesos dominicanos, aproximadamente $3,600 dólares.

De acuerdo al portal NDigital, la Policía Nacional continuará con las investigaciones con los fines de localizar y apresar a los demás supuestos implicados en la acción.

Vólquez ha tenido una carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas en las que lanzó con los Texas Rangers, Cincinnati Reds, Kansas City Royals, San Diego Padres, Pittsburgh Pirates, Los Angeles Dodgers y Miami Marlins.

En 2008 el lanzador dominicano fue seleccionado al Juego de Estrellas mientras militaba con los Reds y finalizó cuarto en las votaciones al Novato del Año de la Liga Nacional.