Canha vuelve a cambiar de equipo, pasa a Tigers

Los Brewers adquirieron al pitcher de ligas menores, Blake Holub, en un cambio que manda a Mark Canha a los Detroit Tigers


MILWAUKEE (AP) -- El veterano jardinero Mark Canha vuelve a cambiar de equipo, los Milwaukee Brewers enviaron al pelotero el sábado a los Detroit Tigers en lugar de seleccionar su opción para la temporada 2024.

Los Brewers a cambio adquirieron al pitcher de ligas menores, Blake Holub.

Milwaukee necesitaba tomar una decisión de si tomar la opción de Canha por $11,5 millones antes de la fecha límite del lunes o pagar la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares. En su lugar, los Brewers canjearon a Canha, quien cambia de equipo por segunda vez en el año.

Canha, quien cumple 35 años en febrero, ayudó a los Brewers a ganar el título de la División Central de la Nacional tras ser adquirido de los New York Mets en el límite de canjes. Los Mets recibieron a cambio al pitcher de ligas menores Justin Jarvis y acordaron pagar $3,26 millones de los $3,5 millones de dólares que le debían de contrato.

En 50 encuentros con los Brewers, bateó un promedio de .287, con .373 porcentaje embase, cinco jonrones y 33 remolcadas. Tuvo uno de los momentos más memorables de los Brewers al batear el grand slam con dos outs del desempate en la octava entrada en la victoria 9-5 ante los Washington Nationals el 16 de septiembre.

Canha tuvo un promedio de .245, con .343 en base, seis cuadrangulares y 28 empujadas en 89 duelos con los Mets antes de que lo canjearan.

Tiene un promedio de bateo de .250, con .349 en base, 113 jonrones y 417 empujadas en su carrera. Canha ha jugado con los Oakland Athletics (2015-21), Mets (2022-23) y Brewers (2023).

Houb, derecho de 25 años, terminó 6-4, con efectividad de 3.03 y ocho salvamentos 48 actuaciones combinadas en relevo con el West Michigan y Erie de la Doble A esta campaña.