Ligas Invernales: Lidom, Estrellas barre a Leones

play
Tony Peña: Quería conocer a mi equipo y ganar en Queens (1:43)

El manager de las Águilas Cibaeñas destacó que cumplió con los objetivos que se planteó en la serie ante los Tigres de Licey en el Citi Field de los Mets. (1:43)

Estrellas Orientales asestaron la cuarta derrota en línea a Leones del Escogido en Liga Dominicana, mientras que Cangrejeros derrotó a Mayagüez en LBPRC


SANTO DOMINGO -- Las Estrellas Orientales asestaron este lunes la cuarta derrota en línea a los Leones del Escogido en el campeonato de béisbol invernal de la Liga Dominicana, esta vez por 11-4.

El cubano Dairon Blanco pisó el plato en tres ocasiones, Miguel Sanó anotó dos y remolcó una, y el zurdo estadounidense Aaron Leasher reclamó la victoria desde el montículo del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Blanco completó seis carreras anotadas en sus primeros cuatro partidos con el equipo, Sanó ya tiene cuatro remolcadas en igual número de salidas y Leasher (1-1) ponchó a dos y limitó a los escarlatas a solo dos imparables y dos bases por bolas.

Las Estrellas anotaron dos veces en la primera entrada, la primera vuelta la anotó Blanco por elevado de sacrificio al jardín derecho de Sanó y la segunda Vidal Bruján, por rodado a la inicial de Lewin Díaz.

Endy Rodríguez conectó sencillo remolcador y luego anotó por error del jardinero izquierdo Junior Lake, en un batazo de José Tena, para agregar dos vueltas más al marcador por las Estrellas en la segunda entrada,

Los visitantes sumaron dos anotaciones más en el cuarto acto por indiscutible productor de Blanco, quien luego llegó a la timbradora, por error del guardabosques Junior Lake.

Agregaron dos carreras en el quinto y sexto episodio, un ataque que empezó por rodado impulsador de una vuelta de Robinson Canó, seguido de sencillo al prado derecho de Willy Vásquez, quien también aportó la octava vuelta.

En el sexto, Bruján remolcó a Blanco con indiscutible al bosque derecho y Tena anotó por batazo para eliminación doble de Sanó.

Los Leones replicaron con cuatro carreras en la octava entrada.

Sanó anotó una más en la novena, tras el error en tiro del jardinero central Hernández.

El estadounidense David Parkinson (1-1) perdió el juego, al permitir seis anotaciones, cuatro de ellas limpias, en 3.2 entradas.

Gigantes sigue en la cima con marca de 15-5, seguido de Licey con 10-8, Estrellas 11-10, Toros 10-10, Escogido 8-13 y Águilas Cibaeñas 5-13.

LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL ROBERTO CLEMENTE

Los Cangrejeros de Santurce anotaron en las tres primeras entradas para encaminarse a una victoria de 3-1 sobre los Indios de Mayagüez, para empatar el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente, en el único partido programado el lunes.

Santurce abrió el marcador en la primera entrada cuando Albert Almora Jr pegó triple y anotó con rola a las paradas cortas de Jeremy Arocho. Imparable de Yovan González mandó al plato a Iván de Jesús Jr en la segunda y otro incogible de Jack López hizo anotar a Roy Morales en la tercera.

David Lebron (1-1) se llevó la victoria con salvamento de Endrys Briceño (1), mientras que Willie Ríos (0-1) cargó con la derrota.

Santurce y Ponce compaten la cima con 5-2, seguidos de Caguas (4-3), Carolina (4-3), RA12 (2-5) y Mayagüez (1-6).