Blake Snell ganó su segundo Cy Young antes de enfrentar agencia libre

play
Carroll y Henderson son los favoritos al Novato del Año (1:53)

Corbin Carroll, de Arizona Diamondbacks, y Gunnar Henderson, de Baltimore Orioles, son grandes favoritos para ganar en sus respectivas ligas el premio al Novato del Año. (1:53)

El zurdo Blake Snell, que jugó la temporada para los San Diego Padres y ahora es agente libre, ganó el segundo premio Cy Young en su carrera de ocho años en MLB.


El zurdo Blake Snell, uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado invernal de las Grandes Ligas, sumó el segundo premio Cy Young de su carrera, ganando la estatuilla de la Liga Nacional, anunció el miércoles la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Snell superó en la votación de los periodistas a los derechos Zac Gallen, de losArizona Diamondbacks, y Logan Webb, de los San Francisco Giants.

En su tercera temporada (y última de contrato) con los San Diego Padres, Snell tuvo marca de 14-9 en 32 salidas y encabezó las ligas mayores en efectividad (2.25), efectividad ajustada (182), menos hits por cada nueve innings (5.2) y más bajo promedio de bateo de la oposición (.186). Pese a que otorgó 99 boletos, abanicó 234 bateadores en 180.0 innings.

El zurdo de 30 años es el séptimo pitcher que gana el Cy Young en ambas ligas, junto a Gaylord Perry, Pedro Martínez, Randy Johnson, Roger Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer. Snell obtuvo su primera estatuilla en la Liga Americana en el 2018, cuando pertenecía a los Tampa Bay Rays.

Snell es el undécimo lanzador que conquista el premio Cy Young justo cuando entraba a la agencia libre, de acuerdo a apuntes de Sarah Langs.

El año pasado ocurrió con el derecho Justin Verlander, quien obtuvo el galardón en la Liga Americana por su desempeño con los Houston Astros y procedió a firmar un contrato de dos años y $86,6 millones de dólares con los New York Mets, que posteriormente lo cambió a Houston a mediado de la temporada del 2023.

Los otros ganadores del Cy Young que quedaron libres para escuchar ofertas de todos los equipos fueron Catfish Hunter (1974), Rick Sutcliffe (1984), Mark Davis (1989), Bob Welch (1990), Greg Maddux (1992), John Smoltz (1996), Roger Clemens (2004), Trevor Bauer (2020) y Robbie Ray (2021).

De acuerdo al ranking de ESPN sobre los agentes libres de Grandes Ligas en la actual pausa de otoño invernal, Snell es el tercer jugador más importante, solamente detrás de los japoneses Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto.

La proyección de Kiley McDaniel de ESPN sugiere que Snell firmará un nuevo contrato por $150 millones de dólares y seis temporadas. Ganar el premio Cy Young refuerza notablemente esa proyección.