Los Padres contratan a Shildt como nuevo manager con contrato de 2 años

play
Blake Snella consiguió por segunda vez el premio Cy Yong (0:37)

El zurdo Blake Snell, que jugó la temporada para los San Diego Padres y ahora es agente libre, ganó el segundo premio Cy Young en su carrera de ocho años en MLB. (0:37)

San Diego y Mike Shildt cerraron el contrato con un acuerdo de dos años, anunció el equipo este martes.

Los San Diego Padres acordaron términos con Mike Shildt en un contrato de dos años para que se convirtiera en su nuevo manager, anunció el equipo este martes.

Shildt, ex manager de los St. Louis Cardinals, reemplaza a Bob Melvin, quien dejó San Diego por su rival divisional, los San Francisco Giants.

Shildt, de 55 años, se desempeñó como asesor principal de los Padres después de que los Cardinals lo dejaran ir sorprendentemente después de la temporada 2021, y fue visto como el favorito para asumir el cargo después de que San Diego le concediera permiso a Melvin para hablar con los Giants sobre su trabajo a pesar de tener todavía un año en su contrato.

"Mike es un manager ganador comprobado a nivel de Grandes Ligas, y aporta al puesto más de dos décadas de experiencia en el béisbol profesional", señaló el presidente de operaciones de béisbol y gerente general A.J. Preller en un comunicado. "Durante su tiempo aquí, Mike ha demostrado un fuerte intelecto beisbolero, una pasión por enseñar el juego y ha establecido relaciones con jugadores y personal tanto a nivel de ligas menores como mayores. Creemos que Mike es la persona adecuada para liderar a los Padres en nuestra búsqueda continua de un campeonato de Serie Mundial".

Los Padres comenzaron la temporada 2023 con aspiraciones de Serie Mundial, y terminaron en una caída en picada que los dejó con marca de 82-80. A pesar de una nómina récord cercana a los 250 millones de dólares y un equipo repleto de estrellas, los Padres flaquearon y terminaron detrás de los campeones de la Liga Nacional Oeste, Los Angeles Dodgers, y de los Arizona Diamondbacks, que llegaron a la Serie Mundial tras un puesto de comodín.

Shildt hereda un equipo que podría estar en transición. El as Blake Snell, el cerrador Josh Hader y los derechos Seth Lugo, Michael Wacha y Nick Martinez son agentes libres, y el equipo está buscando recortar la nómina, considerando potencialmente un canje del jardinero estrella Juan Soto un año antes de que sea agente libre. Aún así hay suficiente talento en San Diego para imaginar un equipo con calibre de playoffs, y el deber de Shildt será encontrarlo como lo hizo con St. Louis.

Después de hacerse cargo de los Cardinals a mediados de 2018 tras el despido de Mike Matheny y tener marca de 41-28, Shildt logró que St. Louis llegara a los playoffs en cada una de sus tres temporadas. Los Cardinals avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2019, cuando fueron barridos por el eventual campeón de la Serie Mundial, Washington, y perdieron en la ronda de comodines en 2020 y 2021.

El despido de Shildt, que se produjo después de un año en el que los Cardinals ganaron 17 juegos consecutivos en septiembre para colarse en los playoffs, se debió a "diferencias filosóficas", dijo en ese momento el presidente de operaciones de béisbol de los St. Louis, John Mozeliak.

Después de ocho temporadas exitosas dirigiendo el sistema de ligas menores de los Cardinals, Shildt fue ascendido al personal de las ligas mayores en 2017 como entrenador de control de calidad. Fue entrenador de banco de Matheny en 2018 antes de asumir el puesto de Grandes Ligas.